Conecta con nosotros

A Fondo

Nuestros lectores hablan: ¿Qué os han parecido los nuevos iPhone?

Publicado

el

Apple ha presentado esta semana sus nuevos iPhone Xr, iPhone Xs y iPhone Xs Max, tres terminales que posicionan dentro de lo que podemos considerar como gama alta, aunque cubren diferentes niveles de precio.

El primero es una opción «económica» dentro de la gama alta, entrecomillado porque cuesta 859 euros y no es por tanto un terminal que esté al alcance de todo el mundo. El segundo modelo posiciona por encima de aquél y tiene un precio de 1.159 euros, y finalmente el tercero es una variante de mayor tamaño que cuesta 1.259 euros.

En general no hay un salto importante en lo que se refiere al precio de esos tres nuevos smartphones. El iPhone Xr está por debajo del precio de lanzamiento del iPhone 8 Plus (costaba 909 euros), y el iPhone Xs cuesta lo mismo que el iPhone X. Solo sube el listón la variante Max, una alternativa para los que quieren un modelo con una pantalla de gran tamaño.

Apple no ha corrido riesgos

La estrategia de precios que ha seguido Apple con sus nuevos iPhone es claramente continuista. Los de la manzana no han querido arriesgar, saben que el precio de venta juega un papel clave para los consumidores a la hora de elegir su nuevo smartphone y por ello han decidido mantener la misma línea de la generación anterior.

El iPhone Xs Max es la excepción que confirma la regla, y su existencia tiene una explicación. Con este modelo Apple ofrece una opción a los que buscan un terminal con una pantalla de mayor tamaño y se permite la «licencia» de subir el precio medio de los iPhone de 2018, pero lo hace sin riesgos.

Gracias al iPhone Xr tiene cubierto el segmento que ocupaban en rango de precio los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, y con el iPhone Xs hace lo propio al sustituir al iPhone X.

En resumen, los de la manzana han jugado muy bien sus cartas. Las diferencias a nivel de hardware frente a la generación anterior no son muy grandes en los iPhone Xs y iPhone Xs Max, pero con el iPhone Xr han logrado marcar una gran diferencia.

A título personal creo que dicho smartphone, el iPhone Xr, es el terminal más interesante de todos los que han presentado. Su buena calidad de acabados, la pantalla de 120 Hz con True Tone, la integración de Face ID y la presencia del SoC Apple A12 hacen que no tenga casi nada que envidiar al iPhone Xs, y su precio es mucho más razonable para lo que ofrece.

Por lo que respecta al apartado fotográfico la presencia de una única cámara trasera puede hacer que más de uno tenga dudas sobre sus prestaciones, pero Apple ya confirmó mejoras importantes que permitirán acceder con ella a efectos avanzados, como el desenfoque de profundidad, así que no hay nada que temer en este sentido.

Como dije mi favorito de los tres nuevos iPhone que ha presentado Apple es el iPhone Xr, tanto que creo que tiene todas las papeletas para convertirse en el más vendido de esa nueva generación. Y vosotros, ¿qué pensáis? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído