Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Apple Watch Series 4: especificaciones, modelos y precios

Publicado el

Apple Watch Series 4 es el nuevo reloj inteligente que acaba de presentar el gigante de Cupertino. Estamos ante una renovación menor que mantiene todas las claves que hemos visto en las generaciones anteriores, aunque como habréis podido imaginar hay cambios funcionales y a nivel de hardware que justifican la llegada de esta nueva generación.

En este artículo vamos a lanzar una mirada a fondo al nuevo Apple Watch Series 4. Os contaremos todas sus características y novedades y también hablaremos de los modelos confirmados y del precio de venta de cada uno. Poneos cómodos, que empezamos.

Empezamos por el diseño. A simple vista parece que Apple no ha introducido cambios importantes, pero lo cierto es que hay una novedad importante en la pantalla. Los nuevos Apple Watch Series 4 han reducido los bordes de pantalla para conseguir un mayor tamaño sin hacer que el reloj sea mucho más grande. El modelo de 40 mm tiene una pantalla un 32% más grande que el modelo anterior, y la versión de 44 mm registra un incremento del 35%.

Esto ha permitido a Apple rediseñar las carátulas y la interfaz para aprovechar el mayor tamaño de pantalla, algo que como podéis ver en las imágenes marca una diferencia sustancial frente a las generaciones anteriores. También han confirmado la introducción de tres nuevas carátulas animadas; fuego, vapor y agua, las tres con efectos dinámicos, y la posibilidad de crear otras personalizadas para adaptarlas a nuestras necesidades. La corona incorpora respuesta háptica para mejorar la experiencia de uso.

El Apple Watch Series 4 vuelve a centrarse alrededor de los tres grandes grupos de funciones del modelo anterior, pero trae mejoras importantes que vamos a repasar a continuación:

  • Altavoz y micrófono mejorados: el nuevo altavoz tiene hasta un 50% más de potencia y el micrófono ha sido recolocado y rediseñado para mejora la respuesta, reducir el eco y potenciar la calidad del sonido.
  • Gran calidad de construcción: gracias al uso de cerámica y cristal de zafiro, lo que garantiza una alta resistencia y una larga vida útil.
  • Nuevo SoC S4: el Apple Watch Series 4 utiliza un nuevo chip equipado con un procesador de 64 bits y doble núcleo que llega a doblar el rendimiento del SoC S3, utilizado en la generación anterior.

La diferencia en términos de rendimiento y de experiencia de uso que marca el Apple Watch Series 4 son evidentes, pero Apple también ha potenciado sus posibilidades en lo que respecta a la salud y al cuidado personal. Para ello se ha apoyado en el sensor de ritmo cardíaco, un componente fundamental que ahora trae tres nuevas funciones:

  • Identificación de ritmo cardíaco irregular y nos muestra un aviso recomendándonos hacer una visita al doctor para obtener un diagnóstico completo.
  • Seguimiento del ritmo cardíaco en segundo plano con alertas si detecta fibrilación auricular (arritmia cardíaca).
  • Permite realizar un electrocardiograma en apenas 30 segundos. Puede crear historiales en PDF para que podamos compartirlos fácilmente con nuestro médico.

Novedades importantes que colocan al Apple Watch Series 4 muy por encima de lo que ofrecen sus rivales directos a día de hoy, pero esto no es todo, hay más. El gigante de Cupertino ha mejorado los sensores y ha introducido una característica muy interesante: la detección de caídas.

Cuando una persona sufre una caída hay una serie de patrones habituales que se repiten. Esta información base, unida a la captada por los sensores en el momento de la caída, permite al Apple Watch identificar si nos hemos caído y envía un mensaje de alerta que nos permitirá llamar inmediatamente a emergencias.

Si hemos quedado inconscientes no hay problema, ya que en caso de que no llevemos a cabo ninguna acción en un minuto el Apple Watch llamará automáticamente a emergencias.

El Apple Watch Series 4 se presenta como el reloj inteligente más potente lanzado hasta el momento, pero también ofrece un valor muy grande en términos de salud y cuidado personal como hemos podido ver. La compañía ha explicado que toda la información médica y nuestros datos personales se mantienen protegidos gracias al cifrado de extremo a extremo, así que no tendremos que preocuparnos por nuestra privacidad.

Como no podía ser de otra forma se mantienen dos grandes opciones de configuración: Apple Watch Series 4 con GPS y Apple Watch Series 4 con GPS y 4G LTE. La protección al polvo y al agua sigue presente en todos los modelos.

¿Y qué hay de la batería? Pues según Apple podemos disfrutar de hasta un día completo de autonomía por cada carga de batería. Seguimos en un nivel muy mejorable, ya que significa que los que hagan un uso intensivo del reloj tendrán que ponerlo a cargar todas las noches.

Pasamos ahora a repasar los diferentes acabados y modelos que han sido confirmados. El Apple Watch Series 4 estará disponible en versiones de 40 mm y 44 milímetros y en color gris espacial, plata y oro, con terminaciones en aluminio y en acero inoxidable.

Apple ha confirmado que habrá versiones deportivas Nike y que las correas de los Apple Watch de generaciones anteriores serán totalmente compatibles. El Apple Watch Series 4 se podrá reservar a partir del 14 de septiembre y estará disponible a partir del 21 de septiembre. El modelo base con GPS costará 399 dólares y la versión con GPS y 4G LTE subirá hasta los 499 dólares.

El Apple Watch Series 3 se mantendrá en el mercado y baja de precio hasta los 279 dólares. Esa bajada de precio está activa desde ya mismo. Antes de terminar os recordamos que Watch OS 5 estará disponible a partir del 17 de septiembre.

Dicho sistema operativo no funciona en el Apple Watch de primera generación, lo que significa que éste queda sin soporte después de cuatro años en activo.

En la imagen final podéis ver un resumen muy completo que incluye todas las claves del nuevo Apple Watch Series 4 de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído