Conecta con nosotros

Noticias

AMD y Microsoft trabajan juntas en la Xbox de próxima generación

Publicado

el

En una reciente entrevista la CEO de AMD, Lisa Su, ha confirmado que están trabajando con Microsoft en el desarrollo de su nueva Xbox, una consola de próxima generación que todavía no tiene un nombre fijado, pero que se conoce provisionalmente como Xbox Two.

Ya os hemos hablado sobre esta consola en artículos anteriores como éste, donde profundizamos en sus posibles especificaciones apoyándonos en las informaciones y rumores que habíamos ido viendo durante los meses anteriores, y poco después se confirmó que el gigante de Redmond había apostado por un planteamiento muy curioso:

  • Xbox Scarlett: una consola que contará con un hardware «modesto» pero que podrá mover juegos de última generación gracias a la nube. Sí, sería un sistema de juego en la nube, aunque con hardware dedicado para poder funcionar con algunos títulos en modo offline.
  • Xbox Two: un modelo de consola tradicional, en la que el hardware integrado se ocupará de sacar adelante todas las cargas de trabajo que precisen los juegos programados para ella, como ocurre con la generación actual.

Este enfoque es interesante, sobre todo porque permitiría a Microsoft ofrecer dos productos distintos con los que cubrir dos grandes niveles dentro del mercado de consumo general. Xbox Scarlett estaría enfocada más como servicio que como producto, lo que significa que su precio de venta podría ser muy bajo y que los de Redmond obtendrían ingresos a través de un sistema de suscripción mensual, que podría incluir opciones trimestrales, semestrales y anuales.

Por contra Xbox Two mantendría un claro enfoque como producto. Su precio de venta sería mayor y Microsoft obtendría ingresos a través de la venta de hardware y de software (juegos), aunque también tendrían un impacto importante servicios como Xbox Live Gold.

Pete Hines tiene dudas sobre la nueva generación

El videpresidente senior de comunicación y márketing de Bethesda ha confirmado que ya conoce algunos detalles de las consolas de nueva generación, pero que todavía no está al corriente de todas sus claves y que no tiene claro si representarán o no un gran salto frente a la generación actual.

Este comentario es muy interesante, sobre todo porque lo ha ampliado haciendo una referencia concreta a las generaciones anteriores. En su opinión Xbox 360 y PS3 marcaron un enorme salto en términos de calidad gráfica frente a PS2 y Xbox y sí, tiene toda la razón, la diferencia fue enorme.

Sin embargo, la llegada de Xbox One y PS4 no representó el mismo salto en términos de calidad gráfica, algo que los consumidores han podido notar de forma clara. Esto no quiere decir que no hayan mejorado frente a la generación anterior, sino simplemente que el salto no fue tan grande ni tuvo tanto impacto en el sector.

¿Por qué hace Pete Hines esa referencia? No creo que lo haya hecho solo por ilustrar su argumento. Es muy probable que el ejecutivo de Bethesda sepa más de lo que ha querido reconocer, y que con ese comentario quiera que leamos entre líneas que PS5 y Xbox Two tampoco representarían un cambio enorme frente a la generación actual.

Tiene sentido, sobre todo si recordamos que PS4 Pro y Xbox One X son dos renovaciones intergeneracionales que llegaron para paliar las carencias en términos de potencia de PS4 y Xbox One frente a los PCs gaming de gama media de última generación.

Antes de terminar os recordamos las que podrían ser las especificaciones de Xbox Two:

  • Procesador Ryzen serie 2000 con 8 núcleos a 3 GHz+.
  • 16 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz sobre un bus de 256 bits.
  • Unidad de almacenamiento HDD de 1 TB o 2 TB.
  • GPU Navi semipersonalizada de AMD fabricada en proceso de 7 nm.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído