Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus comercializará una Smart TV en 2019

Publicado el
OnePlus planea comercializar una Smart TV en 2019

OnePlus se ha convertido en un fabricante bastante conocido gracias a que suele vender un único modelo de smartphone a la vez que combina características tope gama y un precio bastante contenido para un dispositivo de dicha categoría.

Sin embargo, si la marca quiere crecer tendrá que expandirse a territorios que van más allá de los teléfono móviles y los accesorios, así que Pete Lau, CEO de OnePlus, ha anunciado en una entrevista a Business Insider que la compañía que dirige podría empezar a comercializar una Smart TV en 2019, algo que ya fue adelantado días antes en el foro oficial del fabricante.

Parece que OnePlus irá poco a poco con su televisor inteligente, ya que Pete Lau ha comentado que “no será algo perfecto ni absolutamente completo ni revolucionario desde el principio”. La intención es ir dotando al producto de nuevas características con el paso del tiempo y mediante actualizaciones de software y firmware, por lo que podría tratarse de un proyecto a largo plazo.

Lo lógico es que OnePlus construya un ecosistema consistente con sus productos, por lo que se puede esperar posibilidades como la de transmitir contenidos desde un smartphone al televisor. También podría servir como interfaz para desplegar información del smartphone con una disposición más cómoda. La Smart TV contará con una cámara para hacer videollamadas, aunque esto igualmente puede terminar despertando las susceptibilidades de algunos defensores de la privacidad, por lo que Pete Lau ha anunciado que se incorporarán soluciones en este sentido.

De momento no se conoce qué sistema operativo ejecutará el televisor inteligente de OnePlus, pero por los datos que se tienen hasta ahora no se puede descartar una bifurcación de Android para crear una especie de OxygenOS TV. Sin embargo, sí se sabe que el fabricante está en conversaciones para soportar los sistemas actuales orientados a las “casas inteligentes”.

Fuente: The Next Web

Top 5 Cupones

Lo más leído