Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebox 3, Chrome OS se amplía en Mini-PCs

Publicado

el

Chromebox 3

ASUS ha anunciado el lanzamiento del Chromebox 3, la nueva versión de su línea de miniordenadores bajo el sistema de Google que vimos por primera vez en el CES.

Aunque los portátiles Chromebooks son los más conocidos y vendidos, Chrome OS está disponible para otros formatos como AIOs y mini-PCs. Una muestra es este modelo de ASUS que puede dedicarse a varias aplicaciones, pequeñas oficinas, escritorios de consumo, segmento educativo, señalización digital en quioscos o como sistemas para entretenimiento para el hogar.

Chromebox 3 mantiene un factor de forma reducido (SFF – 14 centímetros) y la principal novedad en hardware es el uso de los últimos procesadores Intel Core de 8ª generación. Ofrece una buena cantidad de modelos a elegir desde Celeron a Core i7, lo mismo que de memoria y almacenamiento.

La conectividad no está nada mal y es importante en este tipo de equipos. Dispone de Gigabit LAN, Wi-Fi ac de doble banda y Bluetooth; puertos USB Type-C; lector de tarjetas de memoria; bloqueo Kensington y salidas de vídeo DisplayPort y HDMI capaces de mover contenidos hasta 4K.

Chromebox 3

Especificaciones y precios Chromebox 3

  • Procesadores Intel 8ª generación – Desde Celeron a Core i7-8550U
  • GPU integrada Intel HD 620
  • Desde 4 a 16 Gbytes de memoria DDR4
  • Almacenamiento con SSD M.2 desde 32 a 256 Gbytes
  • Dimensiones: 148.5 x 148.5 x 40 mm – 1 kg de peso

Por supuesto, incorpora la última versión del Chrome OS. Un sistema cada vez más interesante por la mejora de su funcionamiento en local, el añadido de soporte para apps Android desde Play Store y más recientemente, la capacidad de ejecutar aplicaciones Linux que esta misma semana llegaba al canal estable.

Chromebox 3 ya está disponible en España (y otros países) con un precio de venta que comienza en 299 euros en su equipación básica con procesador Celeron y 4 Gbytes de RAM. Más información | ASUS.

Lo más leído