Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Two Point Hospital, análisis para PC (Windows)

Publicado el
Two Point Hospital Análisis

¿Está de moda lo clásico? Parece que sí, últimamente no paran de resurgir y reinventarse grandes títulos y dispositivo que nos hicieron vibrar en nuestros años más jóvenes. Es como si cada novedad estuviera pensada para nosotros. Hoy os traemos lo último de lo clásico, el Two Point Hospital.

Este juego es la revisión y reedición del Theme Hospital, de los mismos creadores, Bullfrog. Sí, el Two Point Hospital es de esos juegos que te tendrán enganchados delante de la pantalla del ordenador queriendo superar solo un nivel más y si además eras fan de su antecesor, estas perdido.

Requisitos y equipo de pruebas

Aunque ya os avisamos que este es un juego sencillo que no pide mucha fuerza, aquí os dejamos los requisitos mínimos para que juguéis sobre seguro.

Requisitos mínimos:

  • SO: Windows 7 64-bit
  • Procesador: Intel Core i3 6100 or AMD FX-4350
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA Geforce GT 1030, 2GB (Legacy: NVIDIA GeForce GTX 460), AMD RX550, 2GB (Legacy: AMD Radeon HD 6850), Integrated: Intel HD Graphics 630
  • DirectX: Versión 11

Requisitos recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5 6600 or AMD Ryzen 1600x
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA Geforce GTX 1060, 3 GB (Legacy: NVIDIA Geforce GTX 780, 4GB) or AMD RX 580, 4 GB (Legacy: AMD R9 290X, 4GB)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible

Equipo de pruebas

  • SO: Windows 10 64 bits
  • Procesador: i7-5820k
  • Gráficos GeForce 1060 4GB
  • Placa base: Fatal1ty x99x Killer
  • RAM: 32GB, memorias DDR4 a 2666Hz GSkill

Gráficos y BSO

Two Point Hospital está categorizado en Steam como un juego de humor, por lo que no esperemos grandes detalles gráficos. El juego se enmarca en una estética cartoon muy ocurrente y sencilla.

Me ha parecido destacable la banda sonora o hilo musical del juego. Durante la partida escucharemos música de ambiente como si de una emisora se tratara, incluso podremos saber que canción está sonando a cada momento. Eso sí, el locutor siempre hablará en inglés. Él nos dará consejos, hará anuncios publicitarios y presentará las canciones.

Historia y jugabilidad

En Two Point Hospital iremos gestionando un hospital por cada nivel que superemos. No tendremos que hacerlo de manera simultánea, pero podremos jugar en niveles anteriores siempre que lo queramos.

En el primer nivel nos enseñan que es lo básico que necesita cualquier hospital, una recepción, una consulta, enfermería, farmacia y por supuesto trabajadores. Gestionaremos tres tipos de empleados en este juego: Médicos, enfermeros, auxilares y bedeles. Tener uno de cada de lo anterior mencionado es básico para empezar a jugar, a partir de ahí iremos mejorando nuestro hospital y aumentando consultas y tratamientos según avancemos niveles.

El juego engancha gracias a los objetivos que plantea en cada nivel. Cada uno de los hospitales en los que juguemos tendrá unas misiones especiales que deberemos cumplir para pasar de nivel. Una vez alcanzadas el hospital seguirá generando nuevas, pero cuando nos aburramos podremos cambiar de nivel.

Pasar de nivel es relativamente fácil, la curva de aprendizaje es muy corta, pero sí, poco a poco el juego se irá complicando, las enfermedades y sus respectivos tratamientos aumentan, también los gastos. Además el juego incluye fenómenos aleatorios en algunos niveles, como terremotos o tormentas, que harán que la cosa se complique cuando lo tengamos sobre ruedas.

Trataremos enfermedades como “cazos extremos”, “lumbreras” o “fiebre del sábado noche”. Nuestro hospital necesitará de mejora constante, nuevas salas de tratamiento, de diagnóstico y consulta. En cada nivel habrá una enfermedad común que será en la que nos tendremos que central pero sin olvidar las demás.

Pero no solo debemos centrarnos en los pacientes, nuestros trabajadores tienen que estar contentos para trabajar y no dejarnos. No solo nos referimos al tema económico, ellos tienen aspiraciones y quieren aprender. Cada trabajador podrá mejorar en capacidad específicas de su profesión y en generales. Para ello debemos crear una sala de formación y contratar a un profesor o dejar que lo haga uno de nuestros trabajadores que ya esté versado en ese área, a cambio tendremos que renunciar al trabajo de ese profesional mientras se está formando.

Cuando queramos contratar a alguien podremos elegir entre distintos perfiles. Eso sí, a mayor formación y experiencia mayor sueldo, pero si contratamos uno “barato” también podremos formarlo.

Two Point Hospital también permite dar rienda suelta al decorador que llevamos en nuestro interior, de hecho es importante que los hospitales estén acondicionados con algo de gusto para que así ganen más puntos de presitigio.

No deja a un lado el tema económico, aunque bastante sencillo, podremos controlar el precio de cada tratamiento que se de en nuestro hospital, así como lo sueldos. Si nos quedamos cortos de cash podremos pedir hasta tres préstamos que nos ayudarán a salir adelante, lo cual es relativamente fácil.

Dificultad

Ya lo hemos dicho antes. Two Point Hospital es sencillo y adictivo y será todo lo difícil que tu quieras que sea. Dependiendo de los objetivos y misiones que quieras cumplir. Esto significa que la “curva de enganche” (un término que me acabo de inventar ahora mismo), es corta pero intensa.

Conclusiones

Dicho todo esto me surge una duda ¿es necesario jugar al Two Point Hospital en un ordenador? Puede que por afán nostálgico Sega haya decidido limitar el juego al ordenador, pero para mi no es un juego que lo necesite, pienso que sería más cómodo jugarlo en una Switch o un dispositivo móvil. Por otro lado, para un juego que no tiene más de 20 horas de juego 35 euros me parece un precio excesivo.

Aún así, si eres una apasionado de los juegos de simulación, este es un juego que DEBES tener.

Two Point Hospital
7.5 NOTA
NOS GUSTA
Sencillez y adicción a partes iguales. Grandes dósis de nostalgia.
A MEJORAR
Precio demasiado elevado. Pocas plataformas.
RESUMEN
El juego nos ha encantado y lo hemos disfrutado, pero sería un juego mucho más cómodo en plataformas portátiles como Nintendo Switch o dispositivos móviles.
Gráficos y sonido8
Jugabilidad7
Rendimiento8
Duración7

Top 5 Cupones

Lo más leído