Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Ya disponible macOS Mojave: una importante puesta al día

Publicado el

La semana pasada llegó iOS 12, una revisión del conocido sistema operativo móvil de Apple que supone un paso en la dirección correcta, y hoy ha debutado macOS Mojave, una puesta al día del sistema operativo de la compañía de la manzana utiliza en sus equipos Mac.

Para descargar macOS Mojave debemos contar con un equipo compatible… ¡y ya está! La actualización es gratuita, al igual que las anteriores, así que antes de profundizar en las novedades más importantes de esta nueva versión os dejamos un listado con los modelos que tienen confirmado el soporte:

  • iMac de 2012 o posterior.
  • MacBook de 2015 o posterior.
  • MacBook Pro de mediados de 2012 o posterior.
  • MacBook Air de mediados de 2012 o posterior.
  • Mac mini de 2012 o posterior.
  • Mac Pro de 2013.

Bien, ya sabemos qué equipos podrán actualizar y qué equipos no. Ahora vamos a ver sus novedades más interesantes. La primera es precisamente una de las más sencillas, la introducción del tema oscuro. Ya hemos hablado de ello en artículos anteriores así que no necesita presentación: es una opción que aplica un fondo negro al sistema, eliminando los fondos blancos para reducir la fatiga visual. Esta nueva característica viene acompañada de fondos dinámicos que cambian en función de la hora del día.

La nueva Mac App Store merece también una mención especial. Apple ha rediseñado a fondo la tienda de aplicaciones para Mac adoptando el mismo estilo que hemos visto en la App Store de iOS, un movimiento lógico ya que la compañía de la manzana tiende a unificar diseños en sus diferentes plataformas.

Como no podía ser de otra forma también hay nuevas funciones que nos ayudarán a ser más productivos y a sacar más partido a nuestro Mac:

  • Las aplicaciones Casa, Bolsa, Notas de voz y Noticias llegan a Mac con macOS Mojave.
  • Pilas («stacks») llega para hacernos la vida más fácil. Organiza el escritorio agrupando archivos desordenados al instante.
  • Finder se ha potenciado de manera notable. Ahora muestra más información de las fotografías e incluye un modo galería.
  • Cuenta con una herramienta de migración de datos mejorada que facilita el salto de Windows a macOS.
  • Mejoras en la función de vista previa que permite visualizar y realizar cambios de forma rápida.
  • Mayor convergencia: podemos hacer una foto con el iPhone y aparecerá automáticamente en el Mac.
  • Mejoras de privacidad en Safari.
  • Captura de Pantalla nos permite hacer fotos y vídeos de la pantalla del Mac de forma simple y rápida.

Podemos descargar macOS Mojave de forma oficial a través de este enlace, donde encontraréis además un listado completo con todos los cambios que incluye. Antes de que os lancéis a por él os recordamos que necesita 5,7 GB de espacio libre, y que al ser una actualización importante puede tardar un tiempo, así que tenedlo en cuenta si vais a tener que utilizar vuestro Mac.

Convergencia: Apple sigue avanzando

El gigante de Cupertino sigue potenciando la convergencia entre iOS y macOS. La unión de ambos sistemas operativos puede ser muy beneficiosa para Apple, que cerraría filas en torno a su ecosistema de hardware y software, pero también para los usuarios.

Por lo que respecta a Apple acercar ambas plataformas podría ayudarle a potenciar el atractivo de su línea iPhone-iPad, y también el de su gama Mac y MacBook. Hacer que dichas líneas de productos puedan trabajar de forma conjunta y complementarse representa un claro valor para el usuario, pero no debemos olvidarnos de lo que supondría llevar las aplicaciones de iOS a macOS.

Apple no ha dicho en ningún momento que tenga intención de hacerlo, pero la idea de disponer del ecosistema de software que ofrece la App Store en macOS sería suficiente para que muchos usuarios compraran sin pensar un Mac. Puede sonar raro, pero Google ya hizo algo parecido con Chrome OS y Google Play Store, así que no debemos descartarlo de forma rotunda.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • «Pilas (“stacks”) llega para hacernos la vida más fácil. Organiza el escritorio agrupando archivos desordenados al instante»
    Llego como 10 años tarde o los hipsters son muy desordenados

  • Virtualbox Vbox

    Hay un puñado de copias a W10, las cosas como son. Véase el editar desde la aplicación para ver fotos, el tema oscuro, la tienda unificada incluso…

  • Sebastian Saavedra

    Pues Microsoft no se queda atrás jajaja es lo de menos. Todos han copiado a todos, se trata de quien lo hace mejor jajajajaja

  • Sebastian Saavedra

    Pues bien, esperando los web drivers para mi hackintosh. De momento con la integrada.

  • Virtualbox Vbox

    Ya, era una observación, nada más.

  • Pablo

    Muy retro el fondo de pantalla, me recuerda a uno de windows xp..!! Nada nuevo bajo el sol en esta version, aunque sigue llevando su corazón UNIX y eso lo mantiene a años luz de W10.

  • Abraham Pastrana

    Pues primero que saquen nuevos equipos porque con los últimos que han sacado son una decepción. Y como siempre con un 50% de costo más de su valor real.

Top 5 Cupones

Lo más leído