Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Titanium Enterprise PC, una chulada inspirada en Star Trek

Publicado

el

Titanium Enterprise PC

Titanium Enterprise PC es una computadora tan inusual como espectacular presentada por Lenovo en la conferencia Tech World que celebra esta semana en China.

Su diseño está inspirada en la USS Enterprise (NCC-1701-A), una de las naves estelares usadas en la franquicia de ciencia ficción Star Trek, que fuera capitaneada por James T. Kirk y su tripulación en Star Trek VI: aquel país desconocido.

Titanium Enterprise PC

Lenovo se permite ciertas licencias en el diseño como era de esperar, pero es una chulada aunque no vuele por el espacio para atender las conspiraciones de los altos mandos Klingon y de la Federación para romper la paz. Su fáser también es muy especial, no es un rayo de partículas pero dispara contenido multimedia a modo de proyector inteligente de 400 lúmenes.

Titanium Enterprise PC

Su motor no alcanza los Warp 9, pero cuenta con un procesador Core i9 de Intel, 32 Gbytes de memoria DDR4 y un sistema híbrido con M.2 PCIe de 1 Tbyte más disco duro de 2 Tbytes.

Titanium Enterprise PC

La propulsión sublumínica del empuje por curvatura se consigue con una gráfica de última generación de NVIDIA: GeForce RTX 2080. Una tira de luces LED RGB avisa de la presencia de la nave insignia de la Federación.

Titanium Enterprise PC

No sabemos cuánto terminó costando la NCC-1701-A cuando terminó de construirse en los astilleros de San Francisco, pero su «réplica» Titanium Enterprise PC tendrá un precio de 2.180 dólares. La nave estelar fue registrada en la Estación Espacial de la Tierra en 2286. Esta computadora estará disponible en China próximamente. No sabemos si llegará a otros países. Y yo jugando al modding.

Lo más leído