Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Procesadores Intel en 14 nm: problemas de suministro hasta mediados de 2019

Publicado el
Procesadores Intel en 14 nm: problemas de suministro hasta mediados de 2019 32

El mercado está viviendo una escasez importante de procesadores Intel de última generación, una situación complicada sobre la que ya hemos hablado en artículos anteriores. En este artículo vimos que los precios en España se habían disparado, y también dijimos que no esperábamos cambios a corto plazo.

Recientemente el gigante del chip anunció la construcción de una nueva planta en Vietnam bajo el modelo de «copia exacta», un calificativo que indica que es una recreación idéntica de otras instalaciones que tienen repartidas por el mundo, y surgieron dudas sobre el impacto que esto tendría en el suministro de procesadores Intel de 14 nm.

Algunas voces dijeron que contribuiría a reforzar los envíos a sus principales clientes para mantener una campaña navideña estable, pero los grandes del sector están convencidos de que solo va a ser un pequeño parche y que el problema no se resolverá de verdad hasta la segunda mitad de 2019.

El CEO de Compal Electronics, Martin Wong, ha comentado recientemente que Intel todavía no ha dado a sus clientes información clara de cuándo espera poder resolver la escasez de procesadores fabricados en 14 nm, pero que está convencido de que la situación no empezará a mejorar de verdad hasta mediados del próximo año.

Acer, el conocido gigante taiwanés, es otro de los grandes perjudicados por esa escasez de procesadores Intel. La compañía ha confirmado que estamos ante un problema que no afecta a ciertas marcas en concreto, sino que se extiende al mercado global de ordenadores portátiles. Esto significa, en resumen, que todas las empresas dedicadas a dicho sector están sufriendo problemas de suministro de procesadores Intel en 14 nm.

Todavía es pronto para sacar conclusiones sobre las consecuencias que tendrá a corto y medio plazo, pero empresas como Wistron ya han empezado a hacer sus previsiones y no son positivas, ya que ha reducido sus estimaciones de crecimiento secuencial en el suministro de portátiles durante el tercer trimestre a entre un 2% y un 5%. Estas previsiones coinciden con las de otras compañías, como Quanta e Inventec.

Intel se enfrenta a una situación complicada. Si no consigue mejorar el suministro de procesadores sus ingresos podría bajar de forma significativa, y al mismo tiempo estaría dando a AMD una oportunidad de oro para mejorar su cuota de mercado, como ya os contamos hace unos días en este artículo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído