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Core 9000, precios de los próximos procesadores de Intel

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Core 9000

Core 9000 será la próxima generación de procesadores de Intel para el mercado de consumo. Su lanzamiento es inminente y a la espera de anuncio oficial, varios minoristas han listado sus modelos más potentes para PCs de sobremesa, que serán los primeros lleguen al mercado.

Core 9000 es una vuelta de tuerca a la arquitectura base y proceso de fabricación de 14 nm++ de los actuales Core serie 8000, pero con una gran novedad, la llegada de modelos con ocho núcleos físicos de procesamiento, la primera vez que Intel los comercializa para el segmento del gran consumo. Se instalarán sobre el socket LGA1151, aunque requerirán una placa base con chipset serie 300, ya que no serán compatibles con las placas base con chipset serie 200 e inferiores. Los principales fabricantes ya han anunciado la actualización de las BIOS / UEFI de sus placas base con chipset Z370 para soportarlos.

Se esperan una decena de nuevos modelos encabezados por el Core i9 9900K, el tope de gama con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con frecuencia de trabajo de 3,6 GHz y máximo de hasta 5 GHz con TurboBoost. Tendrá 16 Mbytes totales de memoria caché, un consumo TDP de 95 vatios y un multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking como todos los modelos etiquetados como “K”. El precio fijado (oficioso) es de 479 dólares, más caro que ningún procesador para el gran consumo mainstream de Intel y consecuencia de esos 8 núcleos.

Otro de los modelos listados es el Core i7-9700K. Un modelo que hará historia por derecho propio ya que será el primer modelo Core i7 en la historia del fabricante de chips sin Hyper-Threading. El procesador tiene ocho núcleos, ocho hilos y una caché L3 de 12 MB. Funcionará con una frecuencia base de 3,6 GHz y un solo núcleo podrá subir de vueltas hasta 4,9 GHz. Tiene el mismo consumo TDP del anterior, 95 vatios, y el precio listado es de 369 dólares. Los precios están en línea con la información que se venía manejando, si bien hay que esperar a los oficiales de Intel.

Z390: chipset para los Core 9000

Los Core 9000 vendrán acompañados de un nuevo chipset Z390. Será la base para la creación de placas base y completará una serie que ofrece los chipsets H310 (gama básica), H370 (un peldaño por encima de la anterior), B360 (con soporte de memorias a mayor velocidad), las soluciones empresariales Q360 y Q370 y el Z370. Todas ellas serán compatibles después de una actualización de la BIOS/UEFI.

Como el resto de chipsets de la serie 300, el Z390 Express se conecta con un socket LGA-1151 a través de un chipset-bus DMI 3.0 y soporta 24 líneas PCI-Express 3.0. Soportará memorias DDR4-2666 MHz (ampliable mediante overclocking) y la tecnología de memoria Intel Optane.

Su configuración de almacenamiento es similar al Z370, seis puertos SATA de 6 Gbps con soporte AHCI y RAID, y hasta tres conectores M.2 / U.2 de 32 Gbps. El Z390 Express ofrecerá seis puertos USB 3.1 gen 2 de 10 Gbps y diez puertos USB 3.1 gen 1 de 5 Gbps.

Además del aumento del número de núcleos en el modelo tope de gama y un posible aumento de frecuencias en los modelos “refrescados”, los nuevos procesadores tendrán modificaciones a nivel de silicio contra las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Se rumorea que utilizarán soldadura en el difusor térmico integrado abandonando el uso de la pasta térmica y está por ver si son Core 9000 serán los últimos antes del salto a los 10 nanómetros.

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Blizzard confirma que Diablo III ofrecerá juego cruzado

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Diablo III: Eternal Collection llegará a Nintendo Switch el próximo mes de noviembre, un lanzamiento muy esperado ya que permitirá a los usuarios de la consola de Nintendo disfrutar del juego de Blizzard en cualquier lugar y en cualquier momento.

Blizzard confirmó que esta entrega ofrecerá un nivel de calidad que estará a medio camino entre la generación anterior y la actual. Diablo III: Eternal Collection funcionará en resolución 720p y 60 FPS cuando Nintendo Switch esté en modo portátil, y subirá a 960p manteniendo los 60 FPS cuando esté en modo dock. Esto supera de largo la resolución de 1.120 x 584 píxeles que tiene el juego en PS3 y Xbox 360, pero queda por debajo de los 1080p que registra en PS4 y Xbox One.

La compañía estadounidense ha aprovechado la cercanía del lanzamiento de Diablo III: Eternal Collection para confirmar que están trabajando para ofrecer juego cruzado en consolas, lo que significa que los poseedores de una Xbox One, una PS4 y una Nintendo Switch podrán jugar entre ellos sin ningún problema.

No han concretado una fecha exacta, pero sin duda es una buena noticia, ya que permite unificar y acercar a la comunidad, aunque de momento no se han atrevido a dar una fecha concreta que nos permita precisar cuándo se implementará.

Diablo III: Eternal Collection llegará a Nintendo Switch el 2 de noviembre. Os recordamos que esta edición incluirá todos los contenidos que han llegado hasta el momento: la expansión Reaper of Souls, que amplía la aventura original y nos trae a un nuevo personaje, el cruzado, y El Despertar del Nigromante, que introduce a dicho personaje.

Para completar esta edición y darle un toque exclusivo Blizzard ha confirmado la presencia de algunos objetos cosméticos únicos, como la armadura de Ganondorf, pero no habrá novedades a nivel de contenidos ni cambios en la jugabilidad, solo una adaptación al sistema de control de Nintendo Switch.

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Windows.Core: aplicaciones exclusivas para Windows Core OS

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Gracias a una filtración hemos podido confirmar que Windows Core OS no solo es una realidad, sino que además ya se está dando la posibilidad a algunos desarrolladores de crear aplicaciones exclusivas para dicha plataforma a través de Windows.Core.

Windows.Core es el grupo en el que se encuadran las aplicaciones que sólo funcionarán con Windows Core OS, una categoría que se completa con un total de siete más que os explicamos a continuación:

  • Windows.Desktop: las aplicaciones solo se pueden instalar en PCs y tabletas.
  • Windows.Mobile: solo ofrece compatibilidad con Windows 10 Mobile (obsoleta y olvidad tras la “muerte” de dicho sistema operativo).
  • Windows.Team: una aplicación desarrollada para este grupo solo se puede instalar en Surface Hub.
  • Windows.Xbox: aplicaciones limitadas a las consolas Xbox.
  • Windows.Holographic: aplicaciones que solo son compatibles con Hololens.
  • Windows.IOT: la aplicación solo se puede instalar en Windows 10 IoT.
  • Windows.Universal: es la plataforma general que permite que una aplicación se instale y funcione en todos los grupos anteriores.

Pues bien, Windows.Core se encuadra como una octava opción y permite como dijimos crear aplicaciones limitadas a Windows Core OS, una versión que se caracteriza por eliminar todos los componentes heredados de cada edición de Windows 10 para unificarlos sobre OneCore y la Plataforma Universal de Windows (UWP).

En esta variante se utiliza una versión más avanzada de Windows Shell, conocida como Composable Shell, que se adapta a diferentes tipos de dispositivos sin que el núcleo central tenga que ser modificado. Lo que se quita o se añade son capas superficiales que no afectan a ese “centro” o “núcleo” básico.

Gracias a Windows Core OS será posible adaptar el sistema operativo de forma sencilla a las necesidades de cada gadget y no al revés, algo muy interesante ya que otorga una mayor flexibilidad y reduce la dependencia a nivel de hardware a la hora de personalizar dispositivos y equipos.

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Procesadores Intel y AMD: modelos, series y equivalencias

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Intel y AMD han recrudecido su lucha en el mercado de los procesadores x86, una pugna que no se limita al sector de consumo general, sino que se extiende al sector profesional y al mercado HEDT.

Estamos ante una situación fantástica para el consumidor cuyo antecedente más cercano se remonta a la época de los Athlon 64. Vuelve a haber una competencia real en todos los sentidos y los precios son más atractivos, pero esto tiene una consecuencia que puede acabar siendo contraproducente: los ciclos de renovación de producto son más cortas y el mercado se inunda con una mayor cantidad de procesadores ubicados en diferentes generaciones y gamas.

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