Conecta con nosotros

Noticias

HP impresiona con un convertible Spectre Folio de cuero

Publicado

el

Spectre Folio

Spectre Folio era la sorpresa que HP tenía preparada para el evento «Reinventando el PC» que ha celebrado hace unas horas en Nueva York y que publicita como «el primer convertible de cuero del mundo».

En un mundo tecnológico tan unificado se agradecen diseños tan personales y diferentes como el de este equipo donde el cuero no se usa simplemente como funda sino que está realmente integrado en un chasis que tiene el magnesio como base estructural. El resto, pura vaca… y su resultado, espectacular. HP cuida la línea premium Spectre como ninguna (lo comprobamos en el análisis del Spectre 13) y este será otro equipo que dará que hablar.

A medio camino entre un convertible y un 2 en 1, un sistema de bisagras especial permite acceder a varios modos de uso, portátil, tablet y un tercero que sirve para presentaciones, visualización de contenido o manejo en otro ángulo.

El Spectre Folio no es solo diseño y su pantalla IPS multitáctil de 13,1 pulgadas protegida por Gorilla Glass NBT, ofrece resoluciones hasta 4K e incluye un lápiz óptico con 4096 niveles de sensibilidad a la presión.

Su base hardware está actualizada a los procesadores Amber Lake de Intel. Última generación de esta serie de ultrabajo voltaje que permite refrigeración pasiva sin ventiladores y en este equipo una autonomía destacada de hasta 18 horas. Puede montar Core i5 o Core i7, 8 o 16 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido M.2 PCIe de hasta 2 Tbytes de capacidad.

El apartado de la conectividad está muy bien cubierto, destacando el soporte para redes de banda ancha móvil 4G-LTE, estrenando además las eSIMs virtuales que reemplazará en el futuro a las SIM. A pesar de su extrema delgadez, ofrece tres puertos USB Type-C (dos con soporte para Thunderbolt 3); Wi-Fi Gigabit y Bluetooth.

Equipa un conector combo para auriculares / micrófono, cámaras web con soporte para Windows Hello y micrófonos digitales integrados de doble matriz. Su teclado es retroiluminado y monta altavoces del especialista Bang & Olufsen. Como vimos en el Spectre 13, HP ofrece un dongle USB-C a USB-A para conectar periféricos más antiguos.

HP Spectre Folio estará disponible a partir del 1 de octubre en Estados Unidos en el minorista Best Buy y en HP.com con precio que parte de 1.299 dólares y varios acabados de color de ese cuero que protagoniza el equipo. Muy atractivo este convertible distinto con ese diseño y protagonismo del cuero, pero al tiempo versátil y con novedades destacables como la eSIM y los últimos procesadores de Intel.

Vía | Movilidad profesional – Más información | HP

Lo más leído