Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Project Stream de Google: juega en 1080p y a 60 FPS en tu navegador

Publicado el
Project Stream

El streaming de videojuegos no es algo nuevo, pero que un gigante como Google se haya decidido a apostar por dicha tecnología es sin duda algo que mere nuestra atención. Project Stream es el nombre que ha dado el gigante de Mountain View a su nuevo proyecto, y Assassin’s Creed Odyssey el juego que han elegido para demostrar su potencial.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores el streaming de videojuegos parte de un concepto muy sencillo: cuando ejecutamos un juego determinado éste funciona sobre una máquina que tiene la potencia suficiente para moverlo de forma fluida (por ejemplo: un servidor con una CPU potente, una gráfica de última generación y mucha RAM), pero el contenido se envía a otro dispositivo que es el que permite jugarlo en tiempo real.

Bien, tenemos dos grandes claves: el servidor que hace el trabajo y el equipo que lo recibe. El primero aporta el músculo, lo que significa que el segundo no debe cumplir los requisitos mínimos del juego, pero esto no quiere decir que sirva cualquier equipo. Para jugar en streaming es necesario ejecutar un software que sirve como cliente, y que fija unos determinados requisitos. También debemos contar con una conexión a Internet que alcanza una velocidad de terminada, ya que sobre ésta recae la carga de trasladar al equipo de destino toda la información que recibe del servidor.

Project Stream toma como base el navegador Chrome, que actúa a modo de «cliente», y como anticipamos empezará ofreciendo la posibilidad de jugar a Assassin’s Creed Odyssey, aunque las primeras pruebas estarán muy limitadas y servirán para ir asentando las bases de este nuevo servicio.

Para poder jugar a Assassin’s Creed Odyssey utilizando Project Stream será necesario contar con una conexión a Internet de al menos 25 Mbps (velocidad de descarga). Google promete resolución 1080p y 60 FPS, pero habrá que ver si la latencia está bien ajustada. Este factor es clave, ya que determina el retraso que se produce al jugar, y si resulta muy elevada puede acabar arruinando la experiencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Los 1080p supongo que es posible sólo si tienes un monitor que lo acepte. Por ejemplo mi portátil que tiene 1376*768 no podría ejecutarlo. Y 25 Mbps me parece mucho si mucha gente decide jugarlo al mismo tiempo.
    Saludos

  • Rufus Murdock

    La resolución no debería ser un problema. O bien el servicio de streaming te permite escoger distintas resoluciones de renderizado (reduciendo los Mbps necesarios) o tu monitor reescala las imagenes a 1080p, que tampoco debería ser un problema.

  • ¿Y el input lag está bien?

  • La resolución de tu pantalla no debería influir y la conexión es la misma que pide Netflix para ver contenido 4k.

  • Davis

    jajaja y yo con un internet de 2 megas

  • Isidro Ros

    No lo sabemos, todavía no ha arrancado la primera prueba real.

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído