Conecta con nosotros

Noticias

Google desmiente que esté trabajando en un Pixel Mini, ¿guarda un as bajo la manga?

Publicado

el

El gigante de Mountain View ha desmentido todos los rumores que apuntaban a la posibilidad de que lanzasen un Pixel Mini, y lo ha hecho con un claro toque de humor como podemos ver por la imagen que acompañamos, y ha aprovechado para recordar que presentarán su nueva generación de smartphones el próximo 9 de octubre.

Este movimiento y la tranquilidad con la que Google se ha tomado todas las filtraciones que han aparecido sobre el Pixel 3 XL ha generado muchas dudas, sobre todo porque sigue siendo muy difícil de creer que hayan llegado unidades de dicho terminal a portales de subastas como eBay antes de su presentación oficial y que la compañía no solo no haya hecho nada, sino que además ha permitido la publicación de análisis del mismo en su propia plataforma de vídeo: Youtube.

Todo esto ha generado un número creciente de teorías que afirman que todo esto ha sido un movimiento planeado por la propia Google, y que cuando se produzca el evento de presentación de los Pixel de tercera generación sorprenderán con un diseño totalmente distinto a lo que se había filtrado.

Es interesante, ¿pero tiene sentido? La verdad es que como movimiento promocional sería de lo mejor que hemos visto hasta ahora, así que sí, tiene algo de sentido y no podemos considerar esas teorías como descabelladas, pero de momento son solo eso, teorías sin un valor real, así que tomadlas como tal.

Por lo demás podemos dar por descartado el Pixel Mini. Este año volveremos a ver dos nuevos terminales: el Pixel 3 y el Pixel 3 XL. Ambos partirán de una base de hardware común pero tendrán un tamaño y un formato de pantalla diferente, lo que significa que mantendrán la línea habitual de las dos generaciones anteriores. Antes de terminar os recordamos las especificaciones que tendrá el modelo XL según las últimas filtraciones:

  • Pantalla P-OLED de 6,2 pulgadas con formato 19:9 y resolución de 3.120 x 1.440 píxeles.
  • SoC Snapdragon 845 con CPU de ocho núcleos Kryo 300.
  • GPU Adreno 630.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento, sin ranura para microSD.
  • Cámara trasera de 12 MP, doble cámara frontal de 8 MP (una actuando como sensor de profundidad).
  • Reconocimiento facial.
  • Certificación IP67 (resistencia al polvo y al agua).
  • Android Pie en su versión «pura» como sistema operativo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído