Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wi-Fi Alliance anuncia Wi-Fi 4, Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6: todo lo que debes saber

Publicado el

La Wi-Fi Alliance ha confirmado cambios en la denominación de los principales estándares de conexión Wi-Fi que utilizamos actualmente. Si hablamos de 802.11n nuestros lectores más avanzados sabrán que nos referimos al Wi-Fi N, mientras que el 802.11ac se refiere al estándar Wi-Fi AC.

Aunque no es una denominación complicada ni difícil de asimilar la Wi-Fi Alliance ha querido ir un paso más allá y ha explicado que los tres estándares más importantes pasarán a llamarse Wi-Fi 4, Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6. Así es como queda identificado cada estándar bajo esa nueva nomenclatura:

  • Wi-Fi 4: se identifica con el estándar Wi-Fi N (802.11n).
  • Wi-Fi 5: éste se refiere al estándar Wi-Fi AC (802.11ac).
  • Wi-Fi 6: se utilizará para referirse al estándar Wi-Fi AX (802.11ac).

En las imágenes que acompañamos podéis ver los distintivos que se utilizarán para diferenciar la red Wi-Fi a la que nos hayamos conectado en cada momento. Resulta muy útil, ya que nos permite saber de un vistazo si nuestro dispositivo está utilizando la mejor red inalámbrica disponible.

Por lo que respecta a la identificación de cada estándar Wi-Fi no resultará complicado hacernos al cambio si ya conocíamos el esquema anterior. Basta con recordar que el número más bajo se refiere al estándar más antiguo (Wi-Fi 4 = Wi-Fi N).

Si queréis ampliar vuestros conocimientos sobre las redes Wi-Fi os recordamos este artículo, donde encontraréis algunas curiosidades sobre dicho tipo de conexión inalámbrica. En este otro también hicimos un repaso a los diferentes estándares que existen y os contamos las claves de cada uno de ellos. Si no tenéis claras las diferencias que hay por ejemplo entre el Wi-Fi N (Wi-Fi 4) y el Wi-Fi AC (Wi-Fi 5) deberíais echarle un vistazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído