Conecta con nosotros

Noticias

Ya están disponibles en España Honor 8X y Honor Band 4

Publicado

el

Honor 8X

Honor, la e-brand de Huawei nos invitó ayer mismo al evento que anunció la llegada del que será su smartphone más potente de la gama X, el nuevo Honor 8X, junto con el lanzamiento en Europa de las primeras bands de la marca, las Honor Band 4.

Si bien ya os hablamos de que el Honor 8X ya había sido anunciado junto con su variante 8X Max, con una pantalla, procesador y batería mayores, por el momento no se ha hablado de la llegada de este modelo a España.

Honor 8X

Desde los modelos 5X hasta este nuevo terminal, estos dispositivos de la serie X se han caracterizado por ser las variantes más potentes de sus modelos, algo que también se refleja en las características del nuevo Honor 8X:

  • Pantalla: IPS de 6,5 pulgadas con formato 19:9
  • Resolución: 2.340 x 1.080 píxeles.
  • ChipsetKirin 710.
  • CPU: 4 núcleos Cortex A-73 y 4 núcleos Cortex-A53.
  • GPU: Mali-G51 MP4.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: Dos versiones de 64 GB y 128 GB (ampliables mediante tarjetas microSD).
  • Cámara: Doble cámara trasera de 20 MP + 2 MP, y Frontal de 16 MP.
  • Conectividad: 4G LTE, WiFi AC, Bluetooth, jack de 3,5 mm y USB Type-C.
  • Dimensiones: 160,4 x 76,6 x 7,8 mm.
  • Peso: 175 gramos.
  • Batería: 3.750 mAh.
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo con la capa EMUI 8.2.
  • Otros: lector trasero de huellas dactilares y recarga rápida.

Tal y como anuncia su eslogan «Zero Limits», Honor 8X se presenta como un nuevo smartphone que perpetúa los modelos de pantalla Full View de la marca (eso sí, manteniendo el pequeño Notch en la parte superior de la pantalla), logrando un ratio del 91% pantalla/cuerpo.

Honor 8X MC

Honor 8X es el primer smartphone que viene equipado con un modo confort de nueva generación certificado por TüV Rheinland, una función que reduce la radiación de luz azul emitida por la pantalla para evitar la fatiga ocular.

Bajo el mismo diseño minimalista que el Honor 8, sin embargo nos encontramos con un renovado panel trasero de cristal que muestra un acabado de espejo mucho más pulido, con un marco intermedio de metal equipado con tecnología COF avanzada y un diseño de antena patentado.

Para ello, adopta un cuerpo de vidrio con aurora 2.5D de doble textura con un efecto de rejilla, proporcionando una apariencia elegante y suave, y disponible en tres colores: el característico azul de la marca, un modelo negro, y por primera vez (salvo en ediciones especiales como el Honor Play), el rojo.

Honor 8X Rojo

El Honor 8X tiene dos lentes de 20M + 2M en la cámara trasera y 16M de cámara frontal. Además, todas las cámaras contarán con el sistema de mejora de fotos mediante Inteligencia Artificial, capaz de reconocer y optimizar hasta 22 categorías diferentes y 500 escenarios en tiempo real.

Honor 8X cuenta con un nuevo modo de disparo nocturno habilitado por la tecnología IA elimina el desenfoque al tomar fotos nocturnas con una exposición máxima de 6 segundos, incluso con una mano temblorosa, y un mejorado modo selfie para la cámara delantera.

Honor 8X Noche Selfie

Los chipsets de ocho núcleos Kirin 710 ofrecen un rendimiento excelente en comparación con la generación anterior, aumentado en un 75%; al igual que la GPU Mali G51, mejorada por el revolucionario turbo GPU, cuyo rendimiento se incrementa en un 130% en comparación con la pasada generación.

Honor 8X presenta lo último en comunicaciones de IA para reconocer automáticamente los escenarios de interferencia fuerte, o de señal débil, y ajustar la calidad de la señal y la voz cuando está usando su teléfono, así como una rápida reconexión 4G.

Desde hoy y hasta el próximo 9 de octubre, a través de la web oficial de Honor, podremos encontrar el Honor 8X de 4GB de RAM y 64GB de memoria disponible bajo un precio de 249 euros, mientras que la versión de 128GB se puede adquirir a un precio reducido de 299 euros. Además, ambas versiones vendrán con unos auriculares Bluetooth Sport de regalo.

Honor Band 4

Honor Band 4

Honor Band 4 es lo último en la línea de seguimiento de actividades, las características del rastreador clásico, como la monitorización de la frecuencia cardíaca, la duración prolongada de la batería, y la capacidad de rastrear y compartir sus estadísticas diarias de entrenamiento.

A todo esto le se suman una pantalla a todo color AMOLED, la tecnología de control de sueño Huawei TruSleep, capaz de identificar y dar consejos sobre problemas para dormir como el insomnio y otros hábitos irregulares del sueño, y la resistencia al agua hasta los 50 metros.

Presentados de manera simultánea en Europa, Honor Band 4 y Honor 8X hacen una pareja perfecta, ya que podrán interactuar entre sí a modo de control remoto para hacer fotos o incluso, para ayudar a encontrar el smartphone.

Con un precio de 59,90 euros, también estará disponible la versión Honor Band 4 Running, una versión ligeramente más pequeña y con pantalla extraible (con un diseño más parecido al de Huawei), y bajo un precio menor de a un precio de 24,90 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído