Conecta con nosotros

Noticias

Netflix quiere que elijas el final de los capítulos de Black Mirror

Publicado

el

Suena ambicioso, pero si hay una serie con la que se podría experimentar este proceso sin duda es Black Mirror. Todavía no ha sido confirmado pero según cuentan en Bloomberg, Netflix querría poner en marcha un modelo «elige tu aventura» con la próxima temporada de Black Mirror que se prevee que se estrene el próximo diciembre.

De esta forma, Black Mirror sería la primera serie para adultos protagonizada por personajes de carne y hueso que recurre a la interactividad propia de los videojuegos. Netflix ya ha experimentado con estas técnicas en dibujos animados como El Gato con botas atrapado en un cuento Épico, donde el espectador puede elegir si el gato doblado por Antonio Banderas debe pelear contra un dios o un árbol. Cuando ha visto una versión, puede volver al escenario alternativo.

Está claro que la narrativa de Black Mirror es mucho más compleja que El Gato con botas, por eso desde Netflix todavía no han confirmado nada y tendrán que estudiar como afrontarlo.

Su principal competidor, HBO, ya probó suerte con esta técnica con la serie Mosaic de Steven Soderbergh. En este caso, Mosaic es una aplicación, solo disponible para iOS y Apple TV en la que al final de cada capítulo el espectador puede elegir que camino seguir.

La serie interactiva arranca con un episodio inicial en el que conocemos a Olivia Lake (Sharon Stone), una artista especializada en la literatura infantil que tuvo mucho éxito temprano en su carrera. En la vida de Olivia parece haber dos hombres: Eric (Frederick Weller), alguien que la seduce y cuyas motivaciones no acaban de ser del todo claras, y Joel (Garrett Hedlund), un aspirante a artista que vive en la propiedad de Olivia y se encarga de su cuidado.

Al final de esa especie de capítulo, el espectador puede escoger qué ver a continuación, en función de qué personaje le haya llamado más la atención. Ciertos episodios de la serie interactiva están disponibles únicamente una vez se hayan visto episodios inmediatamente previos. Mosaic además tiene muchos puntos que pueden considerarse el final y, una vez llegado a él, el espectador puede decidir volver atrás y ver aquello que se ha perdido optando por un personaje o camino determinado.

No hay que confundir Mosaic con una serie que siga el modelo de «elige tu propia aventura» y es que el misterio que rige esta historia es siempre el mismo. Pero el espectador descubrirá unas cosas u otras en función de aquello que elija.

Es como si Soderbergh hubiera filmado múltiples puntos de vista sobre esta misma historia y esté dejando que sean los usuarios los que realicen su propia edición terminada de ella.

Lo más leído