Conecta con nosotros

Noticias

Amazon presenta el Fire TV Stick 4K y el control remoto Alexa

Publicado

el

Fire TV Stick 4K

Amazon ha añadido dos nuevos dispositivos a su catálogo de hardware, el streamer Fire TV Stick 4K y un nuevo mando de control remoto para Alexa.

Fire TV Stick 4K es la actualización del Fire TV Stick Basic Edition que analizamos hace un año. Una versión básica y económica de otros streamers de la firma de comercio electrónico, que como modelos similares (el Chromecast de Google) permite elevar a la categoría de “inteligente” televisores sin funciones de Smart TV o en general, mejorar las prestaciones de las pantallas más antiguas,  permitiendo el acceso a los servicios de Amazon y algunos otros de los grandes del streaming y la ejecución de alrededor de 4.000 aplicaciones o juegos.

Viendo los precios de ambos, con una diferencia de tan solo 10 dólares, olvídate del modelo anterior (limitado a 1080p) porque se va a quedar simplemente obsoleto. Las mejoras del Fire TV Stick 4K son evidentes, comenzando por el soporte para transmisiones a resoluciones de ultra alta definición 4K y alto rango dinámico HDR10 y Dolby Atmos, 7.1 en el apartado del audio.

También se ha mejorado su procesador a un cuádruple núcleo a 1,7 GHz y el almacenamiento a 8 Gbytes. Dispone de conectividad Bluetooth 5.0 y Wi-Fi ac con doble antena MIMO, aunque también es compatible con un adaptador Ethernet para conectar por cable y mejorar las transmisiones.

Fire TV Stick 4K

Con un diseño prácticamente idéntico al modelo anterior, cuenta con el puerto micro USB para alimentación y un HDMI para conectar al televisor. Hay pocos streamer tan pequeños (pesa 53 gramos y mide 85 mm) que sea tan potente y es competencia directa a los Chromecast de Google cuya nueva versión será presentado la semana próxima.

En cuanto al nuevo control remoto de voz de Alexa (segunda generación) permite controlar equipos de TV y AV compatibles, cambiar las entradas o sintonizar un canal con un solo control remoto. Ahora ofrece botones dedicados de encendido, volumen y silencio, junto con la capacidad de usar comandos de voz para encontrar y controlar el contenido en el asistente virtual más potente del mercado.

Fire TV Stick 4K

Disponibilidad y precio Fire TV Stick 4K y el control remoto Alexa

El streamer ya está disponible para reserva en Amazon.com y comenzará a entregarse en Estados Unidos el 31 de octubre. Su llegada a Europa se espera para el 14 de noviembre. Su precio es de 49 dólares e incluye el nuevo mando de control remoto con Alexa, que también se venderá por separado por 29 dólares.

Buenas características y buen precio, el Fire TV Stick 4K será el rival a batir por los nuevos Chromecast. Esperemos llegue pronto al mercado internacional. Si quieres ver cómo funciona y sus posibilidades puedes repasar nuestro análisis al Fire TV Stick Basic Edition.

Lo más leído