Conecta con nosotros

Noticias

WSJ: Nintendo Switch 2 para 2019

Publicado

el

hackear Nintendo Switch

Una nueva Nintendo Switch 2 está en desarrollo para lanzamiento en 2019, de acuerdo con un informe del Wall Street Journal que cita a proveedores y otras fuentes conocedoras de los planes de la firma japonesa.

No se menciona si los cambios en hardware para esta Nintendo Switch 2 afectaría a su capacidad de procesamiento para poder sumar más juegos de terceros o a su factor de forma, especialmente para mantener la compatibilidad con los mandos Joy-Con existentes.

Sí se menciona un cambio en la pantalla a favor de un panel de mejor calidad, quizá pasando de LCD a OLED. El proveedor de pantallas de la Switch, Japan Display Inc, ha reducido la producción el último año lo que confirmaría el cambio en la pantalla.

Si bien Nintendo Switch se ha desempeñado excepcionalmente bien en ventas desde su lanzamiento en 2016, la firma tiene al menos una razón poderosa para lanzar una nueva versión de la máquina de juegos: un gran jailbreak que explota una vulnerabilidad del SoC NVIDIA Tegra que motoriza la consola.

Un hackeo aprovechando un bug en el bootrom que afecta a todas las versiones actuales independientemente de la versión del firmware que incluyan y parece que no puede ser solucionado con parches de software. Ello permite ejecutar software casero o de terceros no incluido en la tienda oficial y basado en código no firmado por Nintendo, y eventualmente la carga de copia de juegos.

Y de ahí la necesidad de esta nueva Nintendo Switch 2 para 2019 que adelanta el WSJ.

Lo más leído