Conecta con nosotros

Análisis

Cougar ARMOR S: análisis

Publicado

el

La Cougar ARMOR S es una silla para gaming que se presenta con un diseño agresivo. No es casualidad, el objetivo de Cougar es llamar la atención y centrar todas las miradas, algo que sin duda han conseguido. En este sentido la combinación de colores que han escogido, negro y naranja, también ayuda.

El mercado de las sillas para gaming ha adquirido una gran popularidad durante los últimos años, lo que ha motivado que la competencia sea cada vez mayor. Esto ha sido beneficioso para los usuarios, ya que al haber más jugadores en este mercado podemos encontrar una gran cantidad de modelos ubicados en diferentes gamas y con prestaciones y precios dispares.

Sin embargo esto tiene una contrapartida, y es que hace que elegir sea cada vez más difícil. La elección de una silla gaming puede ser complicado y no es algo que debamos tomar a la ligera, ya que representa una inversión importante que además deberemos amortizar durante varios años. Los análisis de este tipo de productos son por tanto muy importantes, ya que os ayudarán a tener claro qué valor ofrece una silla determinada, y si se ajusta o no a lo que estáis buscando.

En este artículo vamos a analizar la Cougar ARMOR S, un modelo que encaja dentro de lo que podemos considerar como gama media-alta, ya que su precio recomendado es de 269,99 euros. Antes de empezar queremos dar las gracias a Cougar España por enviarnos una unidad. Poneos cómodos, que empezamos.

Vistazo previo y montaje

La Cougar ARMOR S llegó perfectamente embalada y bien protegida. Aunque la caja presentaba síntomas de castigo durante el viaje ninguna de las piezas estaba dañada, así que pude proceder al montaje sin ningún tipo de problema.

Una de las cuestiones que más dudas genera a la hora de adquirir una silla gaming es precisamente esto, el temor a que  las piezas se dañen durante el transporte por culpa de la agencia, a no saber montarla o a dañarla durante el proceso. No tengáis miedo, como ya os dije en el análisis de la Corsair T2 Warrior este tipo de productos están diseñados para que cualquier persona pueda montarla en unos minutos.

En la galería de imágenes que acompañamos podemos ver las diferencias piezas que forman la silla Cougar ARMOR S nada más sacarlas de la caja. Como no podía ser de otra forma se incluyen todas las herramientas y tornillos que vamos a necesitar, así como un manual donde se explican las bases del proceso.

Montar la silla es muy fácil, pero para resolver cualquier duda que tengáis os dejamos un resumen simplificado y un juego de imágenes para ilustrar el proceso:

  1. Iniciad el montaje en un lugar donde tengáis espacio de sobra para trabajar con comodidad.
  2. El primer paso es montar el respaldo en los agarres del asiento. No tiene misterio, utilizamos los cuatro tornillos y las cuatro arandelas, pero empezando por la sujeción de la izquierda, ya que se mueve y una vez sujeta nos da el margen que necesitamos para cuadrar los dos tornillos del otro lado.
  3. Una vez terminado colocamos la silla boca abajo y procedemos a colocar la pieza que trae la manivela de regulación de altura. Es un paso muy sencillo, ya que solo tenemos que colocar los cuatro tornillos y listo.
  4. Ahora procedemos a montar las ruedas en la peana de apoyo. Se introducen a presión, así que no tiene misterio, solo tenéis que ir colocándolas una a una aplicando la fuerza necesaria. Aseguraos de que cada rueda queda perfectamente encajada antes de terminar este paso.
  5. Nos queda el último paso, que consigue en encajar la silla al bloque de gas para la regulación de altura que la conecta con la peana donde van las ruedas. También es muy sencillo, ya que es simplemente encajarla en el espacio central de la base del asiento (botoncito azul hacia arriba). Antes de ello aseguraos de colocar el embellecedor.
  6. Para terminar colocamos los embecelledores en los laterales que sujetan el respaldo al asiento y colocamos los cojines (si queremos utilizarlos).

Como dije el montaje es muy fácil y una vez completado todo funciona a la perfección. No identifiqué ningún defecto, y tampoco holgura, ruidos o fallos. Todo quedó como debía: perfecto.

Antes de pasar al siguiente punto os dejamos un resumen con todas las especificaciones clave de la silla Cougar ARMOR S:

  • Tamaño de la silla: medio, con un peso de 21 kilogramos.
  • Peso máximo soportado: hasta 120 kilogramos.
  • Terminación: PVC y logos bordados.
  • Espuma de alta densidad para evitar deformaciones con el uso continuado.
  • Reposabrazos 4D: ajustables en altura, profundidad, longitud e inclinación.
  • Cilindro de gas de clase 4.
  • Estructura de acero.
  • Regulación de inclinación hasta 180 grados.
  • Dos cojines (lumbar y cervical) incluidos.

Nuestra experiencia

A simple vista la silla Cougar ARMOR S ofrece un aspecto bastante solido, presenta unas terminaciones de calidad y resulta muy cómoda. La he probado durante varias semanas de forma continuada y mi experiencia ha sido positiva.

El tacto es, bueno, el sistema hidráulico responde a la perfección y no he notado ningún síntoma que indique fragilidad o la presencia cualquier tipo de problema. Tampoco ruidos al moverme sentado en ella, ni al levantarme y volver a sentarme. En este sentido nada que objetar, Cougar ha hecho un buen trabajo y la silla Cougar ARMOR S cumple.

Sin embargo, hay algunos detalles negativos que debemos tener en cuenta. El primero es que el material utilizado es PVC y no PU, lo que significa que Cougar ha optado por piel sintética basada en plástico en lugar de polipiel de poliuretano, un material que ofrece una calidad superior tanto al tacto (imita mejor el cuero) como en lo que respecta a su resistencia al uso y a su capacidad de adaptación a la temperatura corporal.

A todo esto debemos añadir que el PVC utilizado en la Cougar ARMOR S no está microperforado, lo que significa que ofrece una transpiración inferior comparada con otros modelos equivalentes. Si hacemos una valoración conjunta la conclusión es clara: en lo que respecta a los acabados la Cougar ARMOR S da la talla, pero no llega a lo más alto.

Otro detalle importante es la inclinación del asiento, un aspecto que no podemos regular como nos gustaría en la Cougar ARMOR. Otras sillas sí ofrecen esta posibilidad y francamente se agradece muchísimo, ya que nos permite mantener una posición firme y perfectamente ajustada sin tener que recurrir constantemente al regulador de altura.

En este modelo el asiento se inclina hacia delante si dejamos apoyado nuestro peso, incluso aunque regulemos la resistencia, algo que tiene un lado negativo y un lado positivo: hace que sea más cómodo levantarse pero puede dar pie a movimientos inesperados si nos dejamos caer un poco hacia delante.

Las ruedas tienen una terminación en plástico y goma y cumplen su cometido, por lo que no tendremos problemas al utilizarlas en suelos delicados. No cuentan con un sistema de bloqueo, aunque tampoco deslizan con demasiada facilidad.

En cuanto a los apoyabrazos ofrecen una gran resistencia, se ajustan sin problemas y están bien terminados. Los cojines están terminados en el mismo material que la silla (PVC) y son bastante blandos, algo que se agradece en el cojín cervical pero que no me termina de gustar en el cojín lumbar. Cuestión de gustos, pero en este caso he estado más cómodo al utilizar la silla sin el cojín lumbar.

Notas finales

La Cougar ARMOR S es una silla para gaming que raya a un buen nivel, pero que presenta algunas carencias que no podemos perdonar teniendo en cuenta su precio y lo que podemos encontrar en el mercado en cuando nos movemos en la gama media-alta.

En general la calidad de acabados es buena, presenta una estructura sólida y durante todo el tiempo que la hemos utilizado no ha dado síntomas de deterioro. Ni ruidos, ni marcas ni nada que pueda restarle puntos.

Sin embargo el material que ha escogido Cougar, PVC en lugar de PU, y el hecho de que no venga microperforado le resta puntos. También desentona el tema de la inclinación del asiento que hemos comentado y el hecho de que no podamos regularlo, así como la ausencia de un sistema de bloqueo para las ruedas.

Con todo esto en mente podemos definir a la Cougar ARMOR S como un producto que brilla en algunos aspectos y queda por encima de la media, pero que presenta aspectos mejorables. Si buscáis una silla para gaming y vuestro presupuesto no os permite pasar de la gama media-alta es una opción a tener en cuenta.

Valoración final
7,9 NOTA
NOS GUSTA
Estructura de acero.
Buena calidad de construcción.
Fácil de montar.
Diseño atractivo.
A MEJORAR
Utiliza PVC en lugar de PU.
Carece de microperforaciones.
Asiento no regulable en inclinación.
El precio es un poco alto para lo que ofrece.
RESUMEN
La Cougar ARMOR S es una propuesta interesante y una gran evolución frente a la generación anterior de sillas para gaming de este fabricante. Tiene cosas mejorables que no podemos pasar por alto debido a su precio, pero su calidad de construcción y de acabados es, en general, buena.
Diseño8
Calidad de construcción8.5
Acabados7.5
Experiencia de uso y solidez8
Calidad/Precio7.5

[amazon_link asins=’B0799CR2FN,B079Y8V5XP’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a419b7cd-c88e-11e8-a9ec-e314b2610827′]

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído