Conecta con nosotros

Noticias

Las mujeres toman el control en Assassin’s Creed Odyssey

Publicado

el

Assassins Creed Odyssey Mujer Kassandra

Recién salidito del horno hoy mismo ha salido a la venta la última entrega de la más conocida saga de asesinos, Assassin’s Creed Odyssey, que tomará lugar en los increíbles escenarios de la Antigua Grecia. Pero aún más increíble es la llegada de Kassandra, el primer personaje femenino jugable de la saga.

Y es que en esta entrega podremos completar el juego completo encarnando a esta mercenaria maleducada y criada como otro guerrero espartano más, un claro posicionamiento a favor de la fuerza de la mujer, y algo que sin duda han querido promover.

Hace un par de días tuvimos a suerte de acudir al evento de de Ubisoft para la presentación de Assassin’s Creed Odyssey en España, junto a dos verdaderas espartanas y referentes del deporte español: Joana Pastrana y Marina Bravo, las cuales fueron las primeras en poder ponerse en la piel de esta nueva asesina.

Con 1,61 m de altura y unos 48 kg de peso, Joana Pastrana es la actual campeona mundial de peso mínimo de boxeo, dedica más de 420 horas de duro entrenamiento para luchar el nuevo título mundial que se disputará recientemente en Madrid.

Es fundamental que haya heroínas en los videojuegos con las que poder sentirnos identificadas. Yo como deportista me siento inspirada por este personaje porque es valiente, heroica y fuerte”, explicaba Joana mientras se ponía en la piel de Kassandra en Assassin’s Creed Odyssey. “En el día a día hay muchas heroínas no identificadas o que creen que no lo son, pero todas son capaces de conseguir sus metas”.

Por su parte Marina, que también se unió a probar la demo del juego, recalcaba que “la existencia de Kassandra es muy importante en el mundo de los videojuegos para ayudar a ampliar horizontes hacia este sector masculino”.

Marina Bravo, diploma Olímpico y hexacampeona de Europa con la selección española de Rugby conocida como “Las Leonas”. Apuntando a las próximas olimpiadas de Tokio 2020, se entrena 7 horas diarias y participa en torneos donde juega hasta 6 partidos de 1 hora y media en apenas 2 días.

“Contar con personajes femeninos que aporten valores positivos con los que las chicas de hoy puedan identificarse es realmente importante; algo que sin duda también vemos en los éxitos que el deporte femenino está cosechando este año» declaraba Esther Solanas, responsable de la marca Assassin’s Creed en España, «El vínculo entre estas deportistas y nuestro personaje es sin duda esa preparación física tan dura a la que se someten y el abrirse camino en un mundo que está más asignado al hombre que a la mujer”.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído