Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sube el precio de Windows 10 Home

Publicado el
Microsoft sube el precio de Windows 10 Home 30

El gigante de Redmond ha decidido subir el precio de venta de Windows 10 Home, la versión de su conocido sistema operativo dirigida a usuarios domésticos, es decir, al mercado que podemos considerar como de consumo general.

La subida de precio ha sido muy marcada en Estados Unidos, donde Windows 10 Home costaba 109,99 dólares y ahora ha pasado a costar 139 dólares. Microsoft no ha dado una explicación que nos permita justificar ese aumento de precio, así que no sabemos qué les ha llevado a tomar esta decisión.

Echando un vistazo a los precios en España vemos que Windows 10 Home también ha registrado una subida de 10 euros, ya que en su lanzamiento costaba 135 euros y ahora mismo cuesta 145 euros. Tened en cuenta que los precios que estamos dando son los que podemos encontrar en la tienda oficial de Microsoft.

Es curioso que este incremento de precio se haya producido después del lanzamiento de la Windows 10 October 2018 Update, una actualización desastrosa que ha venido cargada de errores y que ha tenido que ser retirada por un fallo que provocaba el borrado de archivos en algunos equipos.

Aunque Microsoft ha actuado con rapidez y ha prometido que su servicio técnico puede ayudar a los afectados a recuperar todos sus datos lo cierto es que la cosa no pinta bien, ya que la compañía podría acabar expuesta a una demanda colectiva.

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores las dos últimas actualizaciones semestrales que ha lanzado Microsoft para Windows 10 han dado problemas graves, un hecho que ha vuelto a traer a la palestra la problemática de actualizar un sistema operativo cada seis meses.

¿Debería Microsoft optar por unificar las dos actualizaciones semestrales en una única actualización anual? Algunas voces lo tienen claro: sí, y no sólo porque tendrían más tiempo para pulirlas, sino porque además pondrían las cosas más fáciles a los departamentos de TI, que solo tendrían que preocuparse de lidiar con una actualización al año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Skynet

    Yo sigo activando equipos con licencias de windows 7 (versiones starter, home, pro) o se activan solas con la licencia del windows 8 que se guarda en la uefi

  • LOL
  • Sam Burgos

    Bueno, si es así espero sinceramente que se puedan seguir utilizando las licencias de esas versiones, talvez si hay alguna que esté a buen precio se pueda comprar y posteriormente utilizar para activar una versión de Windows 10

  • Gregorio Ros

    Ante la cuestión del precio y viendo como va la competencia, gratuitos y con menos problemas, MS da síntomas de grave intoxicación y delirio. Mas cuenta le traería de ponerlo gratuito del todo o con un precio módico de 5 o 10 euros, ganaría lo mismo pues descolocaría a la piratería y compensaría el precio con mas venta.

    Ante la otra cuestión, las actualizaciones, da lo mismo una patata grande que dos pequeñas. Lo que tiene que hacer es ponerse las pilas y ver en que falla su equipo de desarrollo, ahora mismo esta dando una imagen penosa.

  • Gustavo Sobrales

    Ya que va a imitar la frecuencia de actualizaciones (de Ubuntu cof cof), podría también aprender de ellos y sacar una LTS cada 2 años, y que la actualización semestral sea opcional.
    De mejoras me refiero, que no de parches de seguridad claro.

Lo más leído