Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sube el precio de Windows 10 Home

Publicado

el

El gigante de Redmond ha decidido subir el precio de venta de Windows 10 Home, la versión de su conocido sistema operativo dirigida a usuarios domésticos, es decir, al mercado que podemos considerar como de consumo general.

La subida de precio ha sido muy marcada en Estados Unidos, donde Windows 10 Home costaba 109,99 dólares y ahora ha pasado a costar 139 dólares. Microsoft no ha dado una explicación que nos permita justificar ese aumento de precio, así que no sabemos qué les ha llevado a tomar esta decisión.

Echando un vistazo a los precios en España vemos que Windows 10 Home también ha registrado una subida de 10 euros, ya que en su lanzamiento costaba 135 euros y ahora mismo cuesta 145 euros. Tened en cuenta que los precios que estamos dando son los que podemos encontrar en la tienda oficial de Microsoft.

Es curioso que este incremento de precio se haya producido después del lanzamiento de la Windows 10 October 2018 Update, una actualización desastrosa que ha venido cargada de errores y que ha tenido que ser retirada por un fallo que provocaba el borrado de archivos en algunos equipos.

Aunque Microsoft ha actuado con rapidez y ha prometido que su servicio técnico puede ayudar a los afectados a recuperar todos sus datos lo cierto es que la cosa no pinta bien, ya que la compañía podría acabar expuesta a una demanda colectiva.

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores las dos últimas actualizaciones semestrales que ha lanzado Microsoft para Windows 10 han dado problemas graves, un hecho que ha vuelto a traer a la palestra la problemática de actualizar un sistema operativo cada seis meses.

¿Debería Microsoft optar por unificar las dos actualizaciones semestrales en una única actualización anual? Algunas voces lo tienen claro: sí, y no sólo porque tendrían más tiempo para pulirlas, sino porque además pondrían las cosas más fáciles a los departamentos de TI, que solo tendrían que preocuparse de lidiar con una actualización al año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído