Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows.Core: aplicaciones exclusivas para Windows Core OS

Publicado el
activación de Windows 10

Gracias a una filtración hemos podido confirmar que Windows Core OS no solo es una realidad, sino que además ya se está dando la posibilidad a algunos desarrolladores de crear aplicaciones exclusivas para dicha plataforma a través de Windows.Core.

Windows.Core es el grupo en el que se encuadran las aplicaciones que sólo funcionarán con Windows Core OS, una categoría que se completa con un total de siete más que os explicamos a continuación:

  • Windows.Desktop: las aplicaciones solo se pueden instalar en PCs y tabletas.
  • Windows.Mobile: solo ofrece compatibilidad con Windows 10 Mobile (obsoleta y olvidad tras la “muerte” de dicho sistema operativo).
  • Windows.Team: una aplicación desarrollada para este grupo solo se puede instalar en Surface Hub.
  • Windows.Xbox: aplicaciones limitadas a las consolas Xbox.
  • Windows.Holographic: aplicaciones que solo son compatibles con Hololens.
  • Windows.IOT: la aplicación solo se puede instalar en Windows 10 IoT.
  • Windows.Universal: es la plataforma general que permite que una aplicación se instale y funcione en todos los grupos anteriores.

Pues bien, Windows.Core se encuadra como una octava opción y permite como dijimos crear aplicaciones limitadas a Windows Core OS, una versión que se caracteriza por eliminar todos los componentes heredados de cada edición de Windows 10 para unificarlos sobre OneCore y la Plataforma Universal de Windows (UWP).

En esta variante se utiliza una versión más avanzada de Windows Shell, conocida como Composable Shell, que se adapta a diferentes tipos de dispositivos sin que el núcleo central tenga que ser modificado. Lo que se quita o se añade son capas superficiales que no afectan a ese “centro” o “núcleo” básico.

Gracias a Windows Core OS será posible adaptar el sistema operativo de forma sencilla a las necesidades de cada gadget y no al revés, algo muy interesante ya que otorga una mayor flexibilidad y reduce la dependencia a nivel de hardware a la hora de personalizar dispositivos y equipos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído