Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta nuevo Chromebook Plus V2

Publicado

el

Chromebook Plus V2

Samsung ha anunciado una nueva versión del Chromebook Plus V2, un convertible con el sistema operativo Chrome OS que añade soporte a banda ancha LTE como mayor novedad.

La oferta de ordenadores personales bajo el sistema de Google sigue sumando modelos y aumentando potencial. La semana pasada vimos el lanzamiento del HP Chromebook x360 14 aunque la novedad más destacada fue el Pixel Slate que presentó la misma Google, su primer detachable bajo Chrome OS.

El Chromebook Plus V2 de Samsung va en esa línea, pero en formato convertible, con bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde portátil o tablet.

Chromebook Plus V2

La mayor novedad es el soporte para banda ancha móvil LTE buscando el concepto de «siempre conectado» y no tener que depender de la conectividad Wi-Fi, inestables e inseguras en las redes públicas. Un soporte para 4G que no incluye la Pixel Slate y que viene a cubrir una necesidad para una parte de usuarios como explican desde Samsung Computing: «ya sea con motivos de trabajo o viajando por el mundo, los usuarios deberían poder estar conectados de manera segura desde donde sea que estén. Y ahora, pueden».

Desconocemos si habrá otros cambios en el hardware cuando el convertible de Samsung se ponga a la venta en noviembre. En principio, mantendrá su pantalla multitáctil de 12,2 pulgadas con resolución nativa FHD, soporte para lápices ópticos, relación de aspecto 16:10 y un brillo máximo de 300 nits. Su chasis está realizado en aluminio, vídrio y policarbonato.

Cuenta con un procesador Intel Celeron 3965Y, gráfica integrada Intel HD 615, con 4 Gbytes de RAM (ampliable) y 32 Gbytes para almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD de hasta 400 Gbytes y el almacenamiento en nube que regala Google en su servicio Drive para todos estos equipos. Dos puertos USB Type-C para carga y conectividad, además de los habituales Wi-Fi ac y Bluetooth y una cámara secundaria de 13 megapíxeles, completan el apartado de la conectividad junto al mencionado 4G-LTE.

Chromebook Plus V2 es capaz de ejecutar aplicaciones Chrome OS, Android y también Linux bajo la nueva implementación de Linux de Google (nombre en clave es “Crostini”), que ejecuta Debian Linux en una máquina virtual diseñada específicamente desde cero para los Chromebooks. El convertible de Samsung estará disponible a partir del 2 de noviembre y tendrá un precio de 599 dólares. Vía | Samsung

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído