Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate 20 X ¿Hasta dónde crecerán los smartphones?

Publicado el
Huawei Mate 20 X

Huawei celebró ayer un evento en Londres que te comentamos en directo donde presentó sus nuevos smartphones Mate 20 y los wearables Watch GT y Band 3 Pro, en formatos de reloj inteligente y pulsera cuantificadora.

Hubo mucho que comentar porque la serie Mate 20 son los móviles inteligentes más avanzados creados nunca por Huawei. La firma china fue en 2017 la que más creció en ventas hasta llegar a superar a Apple y la apuesta sigue siendo muy ambiciosa: por arriba solo le queda Samsung. También ha sido notable el aumento de nivel en hardware y software como vimos con en los P20. Mate 20 es la culminación de todos esos esfuerzos.

Los nuevos terminales presentan componentes importantes. Uno de ellos es el estreno del Kirin 980, un chip de grandes prestaciones que confirma que Huawei puede competir perfectamente con chips propios con los otros SoCs Snapdragon, Exynos y Apple-A más avanzados. Los múltiples sensores de cámara junto a óptica de calidad Leica siguen la tendencia de la industria de mejora del apartado fotográfico y el estreno de las tarjetas NMCard o el sensor de huellas en pantalla, junto a baterías de gran capacidad, Android 9 pie preinstalado y el soporte para realidad aumentada bajo el Google ARCore, rematan una serie de gran nivel para la gama alta.

Con todo, ha llamado la atención su tamaño de pantalla. Si los Mate 20 y Pro ya ofrecen diagonales por encima de las 6 pulgadas, lo del Huawei Mate 20 X es simplemente espectacular con esas 7,2 pulgadas de diagonal. Ya decíamos que las 7 pulgadas era la próxima barrera a superar y ya están aquí.

Huawei Mate 20 X ¿Hasta dónde crecerán los smartphones? 30

¿Hasta dónde crecerán los smartphones?

La tendencia de crecimiento del tamaño de pantalla en móviles inteligentes no ha dejado de aumentar en los últimos años. Tanto que algunos analistas prevén el “adiós a los smartphones” en la próxima década a favor de los phablets. Hasta hace pocos años parecían enormes los modelos que sobrepasaban las 4,5 pulgadas. Hoy parecen enanos y son excepción los fabricantes que apuestan por comercializar unidades con ese tamaño.

La misma Apple ha tenido que plegarse a la tendencia a pesar que el malogrado Steve Jobs renegara de este tipo de modelos. Si el iPhone original fue el verdadero impulsor de las nuevas generaciones de smartphones, los primeros phablet llegaron de la mano de Samsung con la serie Galaxy Note lanzada en octubre de 2011. Desde entonces, todos los fabricantes han incorporado modelos bajo este segmento.

Ahora, el Huawei Mate 20 X va un paso más allá porque es más grande que tablets como el iPad mini. Para entenderlo y aunque el aumento de pantalla en móviles es una tendencia global hay que citar que el responsable máximo de este gran cambio está siendo China. El gigante asiático es el mayor consumidor mundial de móviles y Huawei es el número uno en ventas en su país.

La explicación radica en el gusto de los consumidores chinos por las pantallas grandes, pero también por necesidad, ya que los móviles inteligentes son a menudo el único dispositivo computacional de una buena parte de ellos. El fenómeno también ocurre en otras partes del mundo, con usuarios que llegaron el mercado tecnológico en la era de la movilidad obviando la compra de un ordenador personal y apostando directamente por un móvil. En este escenario, cuanto más grande mejor.

Su manejo con una sola mano, su peso y transporte son cuestiones a resolver, pero la comodidad que supone una pantalla de este tamaño a la hora de navegar por Internet, participar en redes sociales, ejecutar aplicaciones, usar lápices ópticos, ver vídeos, jugar con títulos móviles, y en definitiva, contar con un solo dispositivo que cubra las funciones de un smartphone y un tablet, son ventajas que los hacen atractivos para una buena parte de usuarios.

La tendencia va a continuar y una vez traspasada la barrera de las 7 pulgadas veremos más terminales como este impresionante Mate 20 X en una oferta de móviles cada vez más amplia. Y sí, mucho, mucho más grandes en tamaño.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído