Conecta con nosotros

Noticias

Montblanc Summit 2 estrena el Snapdragon Wear 3100

Publicado

el

Summit 2

Montblanc ha presentado el reloj inteligente Summit 2, estrenando el chipset Snapdragon Wear 3100 con el que Qualcomm quiere relanzar su plataforma de soluciones para dispositivos vestibles apoyado en el Wear OS de Google.

La industria relojera del lujo no escapa al interés por los smartwatches y todas las grandes han ofrecido algún modelo para intentar frenar al líder del sector, que no es otro que Apple tras el aumento de ventas que supuso el Watch 3.

Summit 2 es una actualización sobre la entrada de Montblanc en el segmento y destaca por ser el primero anunciado con el Snapdragon Wear 3100. Un chipset con procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 acompañado de un DSP de alta eficiencia y un coprocesador de bajo consumo, que mejora en uno de los apartados más importantes para relojes inteligentes, la autonomía. Ha sido diseñado desde cero, tiene unas medidas muy pequeñas (21 mm2) y cuenta con optimizaciones concretas para ofrecer una alta potencia con un consumo mínimo. También integra un motor dedicado para aprendizaje profundo y soporte para 4G-LTE.

Su pantalla es una circular AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución nativa de 390 x 390 píxeles, 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes para almacenamiento interno. Su batería es de 340 mAh.

El fabricante ofrece varias carcasa a elegir entre acero inoxidable y titanio. Tiene un grosor de 14,3 mm y es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. También se pueden elegir la correas, en varios colores y materiales de cuero y nylon.

La capacidad de «inteligencia» para el dispositivo lo otorga el sistema Wear OS y sus aplicaciones. Es la apuesta de Google para competir con Apple y ofrece mayor independencia de los smartphones gracias a las tarjetas eSIM; mayor personalización de la interfaz; rediseño del sistema de notificaciones; mejora del funcionamiento del Google Assistant, Android Pay o la app de fitness Google Fit, teniendo en cuenta el enfoque principal a actividad deportiva y salud de los relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras actuales.

Montblanc Summit 2 tiene un precio de 995 dólares. Elevado para el mercado de consumo, pero en línea con el catálogo de la industria relojera de lujo. Más información | Summit 2

Lo más leído