Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Synology Router Mesh MR2200ac: rendimiento y seguridad se dan la mano

Publicado el

La conocida firma Synology ha lanzado el Router Mesh MR2200ac, un router que destaca por ser el primero que adopta el nuevo protocolo WPA3, un cifrado de última generación que supera las carencias del WPA2 y que ya tuvimos la oportunidad de conocer a fondo en este artículo.

El cifrado WPA3 representa un paso importante y necesario en la mejora de la seguridad de las conexiones inalámbricas. Todos sabemos el peso que tiene la conexión Wi-Fi en cualquier hogar, así que el valor de este nuevo estándar de cifrado está fuera de toda duda.

Gracias al WPA3 el Router Mesh MR2200ac de Synology ofrece una conexión Wi-Fi fiable y protegida, pero esto no es todo, ya que además podemos utilizarlo como un sistema modular para conseguir un alcance y un rendimiento perfecto gracias a su soporte de la tecnología mesh (mallado), que permite utilizar unidades adicionales para crear una única red de alto rendimiento.

Corazón Qualcomm y triple banda

El Router Mesh MR2200ac de Synology está equipado con un chip IPQ4019 de Qualcomm que integra un procesador de cuatro núcleos, lo que garantiza una potencia de procesamiento lo bastante alta como para sacar adelante grandes cargas de trabajo y asegurar un buen rendimiento.

Este router tribanda soporta Wi-Fi AC (802.11ac) y WiFi N (802.11n). Puede trabajar tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz y permite una gestión y una configuración simplificada a través de Synology Router Manager (SRM), un sistema operativo que integra funciones propias de soluciones profesionales y que cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva.

A continuación repasamos algunas de las características más importantes que completan el conjunto de prestaciones de este router:

  • Tecnología inteligente Mesh: el Router Mesh MR2200ac elige de forma dinámica la mejor banda (2,4 GHz o 5 GHz) para la comunicación entre cada MR2200ac y los dispositivos del usuario.
  • Experiencia de roaming mejorada: es compatible con una amplia variedad de estándares: 802.11k, v y r.
  • Fácil configuración: la red se configura y se optimiza automáticamente, sin complicaciones innecesarias.
  • Panel de control para la red Wi-Fi: dicho panel nos permite ver el estado de los puntos Wi-Fi y de los dispositivos inalámbricos. También nos permite ver un mapa de red para tener claro cómo se conectan los puntos Wi-Fi y gestionar las redes para invitados.
  • Integración con Synology RT2600ac: nos permite ampliar la cobertura que da el router RT2600ac de Synology.

No tenemos detalles sobre el precio ni fecha concreta de disponibilidad, pero actualizaremos en cuanto recibamos más información.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído