Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Mix 3: conectividad 5G, hasta 10 GB de RAM y reconocimiento facial

Publicado

el

Es oficial, el Xiaomi Mi Mix 3 marcará un punto de inflexión en el catálogo de smartphones del gigante chino, y puede que también en el sector, ya que todo apunta a que será uno de los primeros en contar con conectividad 5G.

Así lo ha confirmado la división española de Xiaomi con la imagen que acompañamos. También hemos podido confirmar que el Xiaomi Mi Mix 3 tendrá una configuración opcional de 10 GB y que eliminará por completo la muesca del frontal, lo que significa que este smartphone contará con un acabado todo pantalla «de verdad». Entrecomillamos porque por cuestiones estructurales es casi seguro que la relación de pantalla en el frontal no será del 100%.

¿Y cómo va a conseguir Xiaomi eliminar la muesca?

Pues muy sencillo, utilizando un sistema deslizante que podemos ver en el vídeo adjunto, y que se activa con un sencillo gesto. Cuando abrimos el terminal éste extiende una zona en la que se integra la cámara frontal y varios elementos fundamentales para su correcto funcionamiento. El vídeo también confirma la presencia de un sistema de reconocimiento facial.

En cuanto a sus especificaciones tenemos claro que va a contar con un SoC Snapdragon 845, ya que su presentación se espera para el 25 de octubre y Qualcomm no tiene ahora mismo otro SoC tope de gama en el mercado. Para activar el soporte de redes 5G el Xiaomi Mi Mix 3 debería estar acompañado de un módem Snapdragon X24 trabajando codo con codo con dicho chip. Es la solución más sencilla, pero no sabemos cómo podría afectar a la autonomía del terminal.

Por lo demás esperamos que el Xiaomi Mi Mix 3 mantenga el acabado premium de las generaciones anteriores y que repita construcción en metal y cristal. Está por ver si dicho terminal contará con una versión en cerámica, pero no lo descartamos para esa variante con 10 GB de memoria RAM. La versión estándar debería mantener los 8 GB de RAM.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones un smartphone con tanta memoria no tiene una auténtica utilidad práctica, pero está claro que en términos de márketing actúa como un incentivo y atrae al consumidor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído