Conecta con nosotros

Noticias

Tesla comercializa un Model 3 más económico

Publicado

el

Tesla Model 3

Elon Musk ha anunciado en Twitter la comercialización de una nueva variante del Tesla Model 3 con precio de salida en Estados Unidos de 45.000 dólares una vez instaladas las funciones de Autopilot.

Tesla está más cerca de cumplir las promesa que Musk hizo al mundo en 2016 de comercializar un Model 3 por 35.000 dólares. Y es importante porque la marca que prometió revolucionar la industria automovilística pasa por la época más convulsa de su corta historia. No ha cumplido sus promesas, pero sí hay que reconocer que ha animado el segmento y ejercido la presión suficiente para que las grandes del sector desarrollen nuevas líneas en una apuesta por eléctricos y autónomos que parece imparable.

Entrando en materia, el nuevo Model 3 (definido como ‘de rango medio’) es una variante del modelo general que ya conocemos con algunas características implementadas pensando en la reducción del precio final de venta. La primera se refiere a la autonomía, rebajada de 500 a los 418 kilómetros que ofrece el modelo nuevo. La batería es la misma que la del modelo general, simplemente tiene menos celdas.

También rebaja sus prestaciones. La velocidad máxima pasa de 233 a 200 km/h y la aceleración de de 0 a 100, sube de 4,5 a 5,6 segundos. Por último, citad que la tracción integral que exhibe el Model 3 estándar se elimina a favor de la tracción trasera. Diseño, acabados, certificación de seguridad… no varían.

La verdad es que no son elementos que puedan perjudicar la venta de este sedán eléctrico teniendo en cuenta que el precio es un elemento clave y la rebaja es considerable, lo que puede acercarlo a nuevos compradores. Conviene aclarar que el precio del nuevo Model 3 es de 31.000 dólares, pero asciende a los 45.000 dólares reseñados una vez sumados impuestos, el supercargador y el sistema de Autopilot, obligado es este modelo porque si no, no sería un Tesla. Todavía lejos de esos 35.000 dólares totales que prometiera Musk, pero al menos es un acercamiento.

 

Otra cuestión importante para el futuro de Tesla y fuente de problemas en el pasado han sido los datos de producción. Entre julio y septiembre se han producido 53.239 unidades del Model 3, el doble que el trimestre anterior y el mismo número de la suma del resto de versiones producidas, Model S y Model X.

Dato relevante si Tesla quiere cumplir con los pedidos de este Model 3 y la apertura al mercado internacional para la que al menos necesita un ritmo de 6.000 unidades por semana.

Lo más leído