Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

eSportsUnificados presenta su primera liga de integración

Publicado el
eSportsUnificados

MGW 2018. Ayer se aprovechó el marco de la Madrid Games Week para presentar la I Liga de eSportsUnificados, promovida por Fundación Telefónica, Movistar eSports, PlayStation y la Special Olympics, y con la presencia del exfutbolista profesional Figo.

Se trata de la primera liga de este calibre en todo mundo, que surge con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online, incluyendo por primera vez a las personas con discapacidad en la industria del videojuego.

Esta liga arrancará el próximo 17 de noviembre en la tienda insignia de Telefónica ubicada en la Gran Vía de Madrid, donde los 32 equipos integrados por personas con y sin discapacidad intelectual competirán dentro de FIFA19.

Durante la I Liga de eSportsUnificados se jugarán 6 jornadas: 5 partidos de eliminación al mejor de 3, de manera que de cada jornada se clasificarán 4 ganadores, y la gran final por la copa. Los partidos, que se jugarán en diferentes sedes en Madrid, se distribuirán de la siguiente manera:

eSportsUnificados MGW

Reglamento de los eSportsUnificados

Todos los deportes unificados cuentan con un reglamento adaptado para mantener una competición justa, sana y, sobre todo, integradora, y los eSportsUnificados contarán con un reglamento específico que garantice esta filosofía.

Cada equipo constará de 2 jugadores, uno de ellos deportista de Special Olympics Madrid con discapacidad intelectual, y un segundo integrante voluntario o familiar de Fundación Telefónica o PlayStation. Así mismo, otros voluntarios colaborarán arbitrando los partidos, ejerciendo como entrenadores para los equipos, y dando cualquier tipo de apoyo logístico requerido por los jugadores.

Anteriormente ya os hablamos del primer Campeonato de eSportsUnificados, celebrado el pasado mes de mayo, donde casi 100 voluntarios y jugadores participaron en una exitosa jornada que sirvió como primer paso para esta iniciativa de integración e igualdad en el mundo de los eSports.

En un sector en el que prima la competitividad y la superación, destaca esta increíble propuesta de integración  que refuerza valores como la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo, y sobre todo, la diversión.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído