Conecta con nosotros

Noticias

Más de 4.000 millones personas están conectadas a Internet

Publicado

el

El último informe sobre el Estado de Internet llevado a cabo por Hootsuite y We Are Social, demuestra lo inevitable, el uso de Internet sigue creciendo irremediablemente.

Este mes se han conectado 4.716 millones de personas a Internet. Hubo 3.397 millones de usuarios de redes sociales y 3.173 millones accedieron a las redes sociales desde el móvil.

De julio a septiembre de este año 68 millones de personas se conectaron por primera vez a Internet, por lo que el número de usuarios se ha incrementado un 1,5% en tan solo tres meses.

 

Llama la atención que los usuarios de redes sociales han crecido mucho más rápido. Se han detectado 320 millones de nuevos usuarios de redes sociales entre septiembre de 2017 y octubre de 2018. Además de estos nuevos usuarios un millón se conectan a redes sociales desde un smartphone. 

El móvil se lleva la mitad del tráfico mundial de Internet, pero lo comparte con portátiles y sobremesa, que también han incrementado cifras con respecto al año pasado.

La diferencia en la velocidad de conexión pesa mucho a la hora de optar por un dispositivo u otro para conectarse a Internet. Los usuarios suelen utilizar la conexión móvil para consultas sencillas, como consultar el tiempo o búsquedas rápidas, pero para tareas más «serias» como las profesionales es necesario una conexión estable y un dispositivo cómodo de utilizar, como puede ser un portátil o sobremesa con una conexión con cable.

Se ha detectado también que la conexión móvil ha disminuido ligeramente, situándose en los 22,99 Mbps, mientras que la velocidad fija media ha aumentado en un 3% desde julio, con 47,83 Mbps. 

Singapur es el país con la conexión fija más veloz, con una media de 189 Mbps. Noruega tiene la conexión móvil más rápida con 63 Mbps. Las velocidades de conexión móvil tienen una media de 50 Mbps en todo el mundo.

Llama la atención también el aumento del uso de los buscadores por voz. El 38% de los encuestados declararon que los utilizaron en los últimos 30 días lo que supone un aumento del 45% con respecto al año pasado. Si dividimos este porcentaje por edades, encontramos que el 46% de los usuarios de Internet encuestados, de entre 16 y 24 años, utilizaron los asistentes un 46% en los últimos 30 días.

La seguridad todavía no preocupa a todos los usuarios de Internet, solo un 42% de los encuestados declararon estar preocupados por el uso que se da a sus datos. España destaca por ser la más preocupada de todo el mundo, con un 63%.

¿Qué pasa con Zuckerberg?

Pese a que 2018 ha podido ser el año más difícil para el dueño de Facebook, Mark puede estar tranquilo. Los usuarios de Facebook siguen creciendo a pesar de los escándalos.

Desde este junio Facebook ha ganado 38 millones de nuevos usuarios, creciendo un 1,7% trimestral. Puede que este dato fuera menor de lo que los inversores esperaban, pero Facebook sigue siendo la red social más utilizada de todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada e Instagram es la tercera red social.

En el imperio de Mark Zuckerberg todavía no se pone el sol.

Imagen: NASA on Unsplash

Lo más leído