Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Red Dead Redemption 2 llegará a PC en 2019, según MediaMarkt

Publicado el

Ya lo he dicho en más de una ocasión. A pesar de la negativa de Rockstar estoy convencido de que la llegada de Red Dead Redemption 2 a PC no depende de un «y si» sino de un «cuándo», y MediaMarkt ha reforzado un poco más mi teoría.

Rockstar tiene tendencia a priorizar los lanzamientos de sus juegos triple A en consolas, un movimiento que por ejemplo pudimos ver perfectamente ejecutado con GTA V. Dicho juego llegó primero a Xbox 360 y a PS3 (2013) y posteriormente a Xbox One y PS4 (2014). La versión para PC se hizo de rogar, pero al final acabó llegando en 2015.

Pues bien, estoy convencido de que Rockstar va a seguir un planteamiento idéntico con Red Dead Redemption 2. El juego llegará primero a Xbox One y a PS4, y en 2019 lo veremos debutar en compatibles.

MediaMarkt ha listado la versión de Red Dead Redemption 2 para PC como «disponible para el 31 de diciembre de 2019«. Está claro que la fecha no es definitiva y que sirve para «llenar hueco» en la descripción que ha publicado el conocido minorista europeo, pero nos sirve como referencia clara a un lanzamiento en algún momento de dicho año.

No, esto no confirma de manera contundente la existencia de una versión de Red Dead Redemption 2 para PC, pero está claro que apunta en esa dirección. Rockstar no tiene motivos para hacer un lanzamiento exclusivo en consolas, y viendo todo el dinero que ha generado la versión de GTA V para compatibles está claro que sería una mala decisión.

Estaremos atentos para compartir con vosotros toda la información que vaya saliendo, pero como os dije al principio del artículo estoy seguro de que Red Dead Redemption 2 llegará a PC. Es una corazonada, y como veis no carece de base.

Todavía es pronto para estimar unos requisitos mínimos y recomendados, pero al ser un juego desarrollado para consolas no espero grandes cambios frente al estándar habitual, lo que significa que un PC con un procesador de cuatro núcleos, 8 GB de RAM y una GTX 1050 o RX 560 debería poder moverlo de forma aceptable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • José Antonio Moray Serrano

    ¿Y el primero se puede comprar en algún lado? Porque he buscado pero no encuentro nada…

  • Jose Leon Leiva

    si eso es verdad yo no lo voy a comprar..y no lo deberia comprar nadie…pagamos mas por jugar en el pc y nos dejan los ultimos…quedate tu con el juego

  • Fofy

    No salio el 1, no salio el 2, y la verdad que no creo que salga el 3.
    En mi caso, esperare a que salga la nueva gen y ver si lo sacan ahí como paso con gta V, caso contrario comprare una one de segunda mano solo para jugar este juego.
    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído