Conecta con nosotros

Noticias

Red Dead Redemption 2: tráiler oficial de lanzamiento

Publicado

el

Rockstar ha publicado el tráiler final de lanzamiento de Red Dead Redemption 2, uno de los juegos más esperados del momento y también uno de los que mayor calidad gráfica atesora. Su lanzamiento está previsto para el 26 de octubre y de momento será exclusivo para PS4-PS4 Pro y Xbox One-Xbox One X.

En líneas generales este nuevo vídeo hace un resumen de las claves que habíamos visto en otros anteriores. Red Dead Redemption 2 nos llevará de nuevo al Antiguo Oeste Americano y nos pondrá en la piel de Arthur, un auténtico vaquero que tendrá por delante una aventura épica y muchas decisiones complicadas.

Los chicos de Rockstar han mantenido su apuesta por el desarrollo tipo sandbox y un enfoque simple pero efectivo: una línea de misiones principales que dan forma al modo historia «de toda la vida» y un conjunto de aventuras secundarias y de minijuegos que aportan variedad y extienden su duración. Sí, es un concepto clásico que maduró con la llegada del primer Shenmue a finales de los 90.

Por lo que respecta al acabado gráfico es sobresaliente. Todo luce de maravilla, los escenarios son ricos en detalles y Rockstar ha sido capaz de hacer una implementación soberbia de un efecto tan complicado como el «bloom». Sin embargo las animaciones desentonan, y mucho. Entiendo que es un problema que obedece a las limitaciones que impone desarrollar un juego de tanto nivel sobre una modesta CPU Jaguar, presente en Xbox One-Xbox One X y PS4-PS4 Pro y cuya potencia bruta por núcleo no dista mucho de la de un Atom de Intel.

De momento Rockstar no ha dicho nada sobre una posible adaptación de Red Dead Redemption 2 a PC, pero no debemos perder por completo la esperanza, al fin y al cabo es un juego que ha requerido una gran inversión y sería una tontería no llevarlo a compatibles para maximizar los ingresos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído