Conecta con nosotros

Noticias

Google Play Pass ¿Servicio de suscripción para juegos y apps Android?

Publicado

el

Google Play Pass

XDA ha encontrado referencias («PLAYPASS_SUBSCRIPTION») a un servicio Google Play Pass en el código de la tienda oficial. Además, el gigante de Internet tiene abierta una encuesta Google Opinion Rewards en el que pide opinión a los usuarios sobre un «Pass».

Atando cabos, se trataría de un servicio de suscripción para juegos y apps Android. Este no es el primer servicio de suscripción en el sistema móvil, pero podría ser el más influyente. Las estadísticas sugieren que Google Play no genera tantos ingresos que la App Store de Apple. El nuevo servicio podría cerrar esa brecha al persuadir a una parte de usuarios de Android a pagar una tarifa recurrente relativamente asequible en lugar de comprar juegos y apps de manera individual.

De acuerdo con la encuesta, Play Pass podría ofrecer «cientos de dólares » en valor de juegos y apps premium a cambio de una tasa mensual no especificada. Es probable que las aplicaciones incluyan algún tipo de DRM para que se deshabiliten o eliminen si un usuario cancela la suscripción. No se menciona los cambios de ingresos para desarrolladores que este tipo de servicio conllevaría.

Tampoco hay indicación de qué tipo de contenido se incluiría en este servicio. Actualmente, la mayoría de juegos son gratuitos y se financian mediante compras-in-app, lo que limitaría su incorporación a un Play Pass que debería incluir otro tipo de oferta, juegos nuevos premium o lo que llegue del reciente Project Stream, servicio en nube que pretende ejecutar grandes triple AAA desde el navegador Chrome.

El modelo de suscripción está prosperando aceleradamente y abarca a todo tipo de segmentos y en varias fórmulas, desde la distribución de contenido multimedia con los servicios en streaming de vídeo (Netflix) o musicales (Spotify), pero también en software de todo tipo, desde servicios de almacenamiento en nube a suites ofimáticas en nube como el Office 365 de Microsoft.

Lo siguiente serán los juegos, tanto suscripción para accesos en streaming como servicios tipo Microsoft Game Pass que ofrece acceso ilimitado a casi 200 juegos a cambio de un pago mensual. Google Play Pass puede tener su atractivo teniendo en cuenta la millonada de contenido que tiene la platafoma. Esperaremos confirmación, la manera que se plantea, contenido y precio.

Lo más leído