Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 8150, así será el procesador de Qualcomm

Publicado

el

Snapdragon 8150

Cada vez son más los rumores que apuntan a que Qualcomm, uno de los fabricantes de chipsets más importantes del mercado, anunciará próximamente la llegada el Snapdragon 8150, su nuevo y más potente procesador.

En concreto, este nuevo procesador llegará antes de acabar el año, y será el sucesor del actual Snapdragon 845, aunque abandonará la actual nomenclatura dejando de lado el nombre Snapdragon 855 como estaba esperado, y estará disponible en los primeros smartphones de 2019.

Las razones del cambio parecen simples: Qualcomm opta por un nuevo nombre para tratar de evitar la confusión entre teléfonos que funcionan con silicio y los portátiles con alimentación; y frente a la compatibilidad con Snapdragon X50, su módem compatible con redes 5G.

Qué esperar del Snapdragon 8150

Snapdragon 8150

Con una estructura FinFET de 7 nanómetros de TSMC, este nuevo chipset ofrecerá un mejor rendimiento y métricas de eficiencia, esperándose un porcentaje de mejora al menos un 30% superior. Y es que, más allá del propio salto en eficiencia, se trata del primer Snapdragon con una NPU dedicada para las funciones de inteligencia artificial.

Según Roland Quandt, reportero de WinFuture y uno de los primeros en filtrar el cambio de nombre de este chip, afirma que, al igual que el Kirin 980, Qualcomm también podría estar implementando un nuevo clúster de tres CPU-core, que focaliza el rendimiento, bajo necesidad, mientras aprovecha los núcleos eficientes para conservar la vida útil de la batería.

El Snapdragon 8150 contará con dos núcleos «Gold Plus», que se ejecutarán a una frecuencia más alta, y que podrían rondar una velocidad de reloj de 2.80GHz. Complementando el rendimiento de estos núcleos, encontraremos otros dos núcleos Gold, y cuatro núcleos Silver, que se ejecutan a una frecuencia más baja y abordan las tareas menos intensivas.

Por el momento no se ha publicado ningún resultado de rendimiento oficial en relación con el Snapdragon 8150, pero cabe esperar que este SoC suponga una mejora notable frente al Snapdragon 845.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído