Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Game Pass estará disponible para PC

Publicado

el

Interesante movimiento de Microsoft que difumina, todavía más, las diferencias entre consolas y ordenadores. Sayta Nadella, CEO de la compañía, ha anuciado hace unas horas que el servicio de suscripción a videojuegos Xbox Game Pass estará disponible en Windows 10 en unos meses.

Actualmente, Game Pass ofrece acceso ilimitado a unos 180 juegos de Xbox One, a cambio de 9,99 euros al mes. Aunque muchos de estos juegos ya se podia jugar en PC gracias a Play Anywhere (el genial Forza Horizon 4 es un buen ejemplo), el catálogo se ampliará notablemente.

De momento no hay detalles respecto a precios, fecha oficial de lanzamiento o títulos disponibles, pero vistas las propuestas de compañías como EA o Ubisoft, lo normal es que ronde los 10 euros al mes. Sí sería interesante algún precio especial para los usuarios que, además de un PC con Windows 10, tengan una Xbox One.

En Redmond, las cuentas salen en la división dedicada a los videojuegos. En el último informe financiero anuncian un incremento del 44% en ingresos, de los que 36 puntos son aportados por software y servicios de Xbox. Poco a poco, Microsoft quiere fortalecer un ecosistema que compite con Sony y Nintendo por un lado, y por Steam por otro.

Más información | Windows Central

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído