Conecta con nosotros

Noticias

PLC con filtro de interferencias: ¿qué valor ofrece?

Publicado

el

Los dispositivos PLC son una manera sencilla, rápida y económica de ampliar el alcance de nuestra conexión a Internet. La mayoría de los modelos actuales cuentan con un sistema de repetición inalámbrico que nos permite no solo extender nuestra red cableada, sino también ampliar el alcance de nuestra red WiFi.

Podemos decir que actualmente existen dos grandes versiones: los PLC con repetidor WiFi y los que se limitan a la conexión cableada. Los primeros son más versátiles y por tanto los más recomendables, aunque al final la elección de uno u otro tipo dependerá de las necesidades concretas de cada usuario.

Junto a esas variantes podemos encontrar también modelos que vienen con un enchufe integrado. Como sabrán la mayoría de nuestros lectores los PLC funcionan a través de la instalación eléctrica de la vivienda u oficina en la que se instalan. Pues bien, esos modelos que incorporan un enchufe nos permiten mantener la toma de corriente que utilizan, algo que en ciertos casos puede ser muy útil y que en general les atribuye una mayor versatilidad.

¿Y qué pasa con las interferencias?

Es una buena pregunta. Un PLC puede sufrir penalizaciones a nivel de rendimiento cuando se conecta en un mismo enchufe o en una regleta junto a otros dispositivos electrónicos, así que utilizar una versión con un enchufe integrado podría dar esos mismos problemas. ¿Cómo se resuelve entonces esta cuestión? Pues muy sencillo, con un filtro de interferencias.

El fabricante alemán AVM utiliza filtros de interferencias en sus dispositivos FRITZ!Powerline con enchufe integrado para asegurar un buen nivel de rendimiento. Estos PLCs están preparados para funcionar sin problemas con otro electrodoméstico o dispositivo conectado en su toma de corriente, o incluso con una regleta enchufada al mismo.

Lo dicho significa, en resumen, que los PLCs con enchufe integrado que incluyen un filtro de interferencias nos permiten conservar la toma de corriente que ocupan y ampliarla sin problemas utilizando una regleta para conectar varios dispositivos. Su utilidad y su valor está, por tanto, fuera de toda duda.

A través de este enlace podéis consultar los distintos tipos de PLC que AVM comercializa y que vienen con enchufe integrado y con filtro de interferencias.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído