Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿qué procesador utilizas?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿qué procesador utilizas? 30

El procesador es uno de los componentes más importantes de cualquier dispositivo electrónico. En este artículo ya tuvimos la oportunidad de hacer un análisis más a fondo de dicho componente, así que os recomendamos echarle un vistazo si no tuvisteis ocasión de leerlo en su momento.

Contar con determinado procesador puede limitar de forma considerable las posibilidades de nuestro PC, no solo en el momento actual, sino también a corto y a medio plazo, así que debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir dicho componente. Por ejemplo, si queremos montar un ordenador para navegar por Internet y reproducir contenidos multimedia un simple Celeron con dos núcleos y dos hilos nos proporcionará un rendimiento más que suficiente, pero si cambiamos de idea y queremos utilizar también juegos actuales ese procesador no ofrecerá una buena experiencia ya que no llega al mínimo actual (cuatro núcleos o cuatro hilos).

En este artículo os damos de nuevo la palabra para que nos contéis qué procesador utilizáis actualmente y qué uso le dais. También podéis contaros si tenéis pensado actualizarlo y qué procesador os gustaría tener de todos los que se comercializan actualmente.

Como siempre nos mojamos primero. En mi caso tengo un Ryzen 7 1800X en el PC de escritorio. Esta CPU cuenta con ocho núcleos y dieciséis hilos y admite overclock, de hecho lo tengo funcionando a 4 GHz sin ningún tipo de problema con un voltaje de 1,35V, lo que significa que he tenido bastante suerte ya que hay modelos que con ese voltaje no pueden pasar de 3,9 GHz.

Puede que alguien se pregunte por qué opté por este procesador si actualmente no hay juegos ni aplicaciones «normales» que aprovechen tantos hilos. La respuesta es muy sencilla, porque ofrece un buen valor calidad-precio y me permite estar preparado para superar sin problemas la transición que marcarán la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Two.

Actualmente los juegos más exigentes ya han empezado a necesitar cuatro núcleos y ocho hilos para ofrecer una buena experiencia, y algunos no desarrollan todo su potencial si no se ejecutan sobre un procesador de seis núcleos. Esta tendencia es cada vez más marcada y culminará con la llegada de las consolas de nueva generación, ya que ambas estarán equipadas con un procesador Ryzen de AMD y sumarán ocho núcleos.

Dado que los desarrollos de videojuegos se seguirán centrando en consolas la conclusión que podemos sacar de todo esto es muy clara, los ocho núcleos acabarán siendo el estándar para juegos en plazo de dos a tres años. Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

43 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Yo tengo un portátil con i5 4210U con 2 núcleos y cuatro hilos. Tengo un sobremesa recién comprado con un i5 8400, con seis núcleos y seis hilos para los juegos más exigentes (Yo no juego Triple AAA, y el juego más exigente que juego es The Devil Daughter con Holmes o Syberia 3) y con lo que tengo me vale. Para los juegos «normales», que son antiguos, 4 ó 5 años de coches de carreras o simulaciones o De estrategia Heroes of Might and Magic IV o similares utilizo mi portátil.
    Saludos

  • Gregorio Ros

    Intel i5-4460 cuatro núcleos. De momento voy sobrado, cuando me falte ya veremos.

  • Skynet

    Mi computadora principal (una laptop) tiene una i7 4700mq 2.40Ghz-3.40Ghz, estoy esperando pacientemente la 3ra generacion de Ryzen.

  • Eduardo

    idem, aunque como soy jugon ya se queda corto…
    Saludos

  • Javier Oñoro Martínez

    Intel i5 4670k a 4,2 Ghz, que esta equilibrado con mi gtx 970. De momento para 1080p van bien, asiq hasta que no saquen la play 5 y cambien requisitos aguanto. Tampoco incentiva mucho el cambio los precios, que para mejorar la gráfica significativamente, mínimo te vas por encima de los 400 (y la mía costo 220 hace tres años …)

  • Arguelles 1984

    Mi supermaquina que tenia antes (antes que muriera la respectiva tarjeta madre) el procesador que tenia era un Inte Core i5-750 que con ese si jugue varios juegos, combinada con la GeForce GTX 650Ti de 2GB GDDR5 y 4GB de RAM en Dual Channel, queria actualizar la plataforma pero no lo pude hacer por los motivos explicados en el parentesis.

    Hoy en dia uso un Intel Pentium Dual Core E5200 con 1GB de RAM DDR2 (un solo Stick) y de verdad sufro porque a veces abro varias pestañas en Firefox y sufro de constantes cuelgues pero bueno ahi sigo.

  • Alberto

    Intel Core i7 4790K, aunque cuando lo compré hace algo más de 3 años, pensaba en jugar, a día de hoy eso ya no es más que el pasado, sin duda me gustaría dar el salto a RYZEN, con Zen 2, pero estoy supeditado a que AMD introduzca GPUs integradas en toda la gama RYZEN, ahí si que me iría sin dudar a por el reemplazo natural del RYZEN 7 2700X, no juego como digo, pero me gusta tener un PC potente, para que me aguante años, pero como no quiero volver a comprar una GPU dedicada ni volver a repetir con Intel, pues eso.
    Saludos.

  • Mi actual equipo es un portátil debido a que soy estudiante universitario y necesito movilidad y potencia, el procesador que lleva mi laptop es un i7 6700HQ que va muy bien para las actividades que realizo, más adelante me armaré un equipo de sobremesa, viendo como van las cosas en procesador iría por un Ryzen cuando llegue la 3ra Generación

  • Jorge Palacios

    Me compré un pc de segunda 4790s antes tenía un phenon x4 b97 la verdad muy contento

  • Gerardo Rosés

    R5 2600 con 16 gb de ram a 3200 sin overclock Todavía comprado a precio mas que razonable! Con una rx 480 a 1080p puedo a lo que sea en ultra +70.

  • Tengo un ryzen 7 2700x

  • Alexander Mendoza

    Ahorita tengo un i7 980x con 16GB RAM… no pienso actualizar. No ando buscando 4k.. con 720p y me gusta.

  • Varan Rosev

    En mi equipo principal de sobremesa, tengo un AMD Ryzen 5 2600, y las razones por las que elegí un procesador de 6 núcleos y 12 hilos son las mismas que expone Isidro en el artículo.

    En mi portátil, más veterano y para un uso mucho más liviano, dispongo de un Intel Core i3-4010U.

  • HHORMIGA

    i5 3470 para juegos en 1080P voy mas que sobrado y con la proxima generacion de consolas se que aun va a sobrevivir y dar guerra con mi RX 470.

  • Anonimus

    Yo me compre mi nuevo PC este Septiembre despues de trabajar todo un Verano para cumplir mi sueño, siempre tuve PCs de gama baja, y aún por encima portatiles, y gracias a perder un Verano entero trabajando, pude comprar el pc de mis sueños con un Ryzen 7 2700x, 16 GB de RAM y una gtx 1080, y es una gozada jugar a juegos en 144hz, un sueño hecho realidad

  • Víctor Martín

    En el portátil un i7 8550
    Sobremesa i5 4590k que cambiaré muuuuy probablemente en marzo o abril por los nuevos ryzen (si cumplen las expectativas que tengo con ellos, y ya después depende si voy a por un r5 o un r7)

  • Ivo

    Pues yo por lo visto tengo un colador de vulnerabilidades que es un xeon e5 1650 que me pille de Segundamano este verano por 300 pavos. Más contento que unas castañuelas me tiene el bicho….

  • 1700 a 4GHz, 16GB @ 3200MHz y Fury Nitro, de PC secundario un Xeon 775 + 8GB de RAM y de portatil un i3u de segunda con otros 8GB de RAM.

  • Es buena máquina, la mejor elección si alguien no quiere pasar por un RyZen por el precio de la RAM, está a la altura de los 1600/2600 y el Quad Channel hace que no se queden atrás en memorias.

  • Ivo

    Ese era el rollo, tal como estaban las memorias imposible coger un 6 núcleos modernos a precio razonable, y este por 300 € traía 16GB y un win 10 original… Y con todas las ventajas de la plataforma….

  • Pues Win to Win, te salió perfecta la jugada… que placa te venía?, yo pense montarme una hace tiempo pero las «Huanan» no me daban buen rollo, aunque seguramente acabe montando alguno para meterle 32GB de RAM.

  • Gregorio Ros

    Yo tambien soy jugon, pero los juegos que corro no son muy actuales y entre el i5 y la gtx1060 me funcionan a tope.

  • Hernan

    i7 4810mq, viejito pero se la banca incluso para juegos AAA actuales con una Nvidia Quadro, en linux

  • Ivo

    Es un HP z400 en eBay salen baratitos de vez en cuando, lo único que para trastear van limitados. Eso si, en https://uploads.disquscdn.com/images/4d4ff95af0b53248ade612a1ae0b1eae895c8a5cff292ea0e2e58acc717670d9.jpg los acabados se nota la diferencia que sea de marca…

  • Y puedes hacerle OC con la placa que traen?, o viene capado por BIOS… realmente con que lo puedas subir y tal como vienen son un puntazo.

  • Ivo

    He trasteando poco, pero no he visto ninguna opción de voltajes ni relojes por ahi. De todas formas a mí esto de las workstation me está flipando. El.software para trastear en la BIOS es súper curioso, y completo, te da la opción de configurarlo para diversos.programas en particular ( rollo adobe y demás…) Y viene con un esquema de la.placa con lo que tienes montado, y picando sobre ello accedes al componente. Te pondría una captura pero ando.de viaje…

  • jmml10382

    Ryzen 5 1600. Puede llegar a 4.2, quizá 4.3 ghz con buenos ajustes y water coolling.

  • Miguel Angel Atencia

    I7 6700k pasado por agua a 4,5 GHz a día de hoy se porta como un campeón.

  • Virtualbox Vbox

    APU AMD A8-7410. Se estira más de lo que parece, y al tener cuatro núcleos físicos rinde mejor que los i3 para portátiles de la época. De momento no puedo plantearme un sobremesa, y con este portátil, hasta ahora, me sobra (navegación, documentos, multimedia, virtualización, juegos no muy pesados…). En combo con 8GB de RAM, lo único que me falta de momento es un SSD.

  • DavidAngel__

    Tengo un R5 1600 y me hace muy feliz.

  • augusto

    Ryzen 5 1500X muy contento

  • augusto

    Pasé de un Athlon II 640 X4 Ryzen 5 1500X muy contento con ambos

  • Tito Bridge

    Mi portátil de momento es el que hace las tareas de ordenador principal, i7-6700HQ, bien respaldado por 16GB de RAM y una GTX 980M de 4GB que aún se porta bien con juegos actuales.

    Por otra parte, tengo un Acer Veriton X2610G tuneado, al que le he ampliado la RAM a 8GB, reemplazado el i3-2120 por un i5-2500T (4 núcleos reales y menor consumo, para asegurar que la fuente tan limitada que tiene no se asfixia), añadido un disipador mejor y una Gigabyte GT 1030 GDDR5. Solo me queda hacerle un agujero en el lateral para que la gráfica pueda respirar, ya que ahora mismo se calienta como un demonio (sin llegar al thermal throttling) Ideal para jugar a 1080P a todos esos juegos de hace unos años que aún siguen siendo entretenidos (como Skyrim)

    También tengo un Ryzen 5 1500X a medio montar, pero he tenido que cambiar la placa base por un problema de cuelgues cuando juego (he hecho pruebas para descartar todo lo demás) En cuanto esté en condiciones, irá emparejado con una RX 480 de 4GB y 16 GB de RAM. Este PC lo he pillado con vistas a ponerle un Zen 2 en un año.

  • AMD FX3820 sin PSP o AMT – Intel – Esperando a placas base con coreboot y/o capaces de desactivar esa ferretería espía como ya hacen portátiles de PURISM y System76 con APUs Intel

  • Siendo un Xeón imagino que las BIOS estarán muy personalizadas, las actuales para AMD tienen optimización por el estilo pero para Benchmarks específicos más que para programas.

    Gracias por comentarme como van, los tendré en cuenta como una opción a futuro para alguien que no quiera gastarse mucha pasta en una Workstation.

  • Mauricio Alberto Romero Revaz

    i5 7500 y un ryzen 1700 en la otra

  • Alberto

    Tengo una i3 U7300 y me encanta su rendimiento el uso habitual es con Android Studio.
    Me estoy planteando montar una estacion de trabajo con amd

  • Leonmafioso

    Core i 2500.

  • Ivo

    Ayudar y compartir siempre es un placer

  • Amurpo

    same

  • Amurpo

    i5-6200u portatil y ryzen 5 1500x en escritorio
    ambos anda muy bien uno con linux otro con windows

  • Dario Maxtor

    I7-3770(no-K) 3.4ghz 4 nucleos + 4 hilos, hasta ahora suficiente para el uso del dia a dia.

  • Andrus Diaz German

    Bueno que mal me siento, tengo un N2805 intel el cual lo utilizo para programar y actualmente no lo he podido actualizar.. Viva Venezuela ;(

Lo más leído