Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿qué procesador utilizas?

Publicado

el

El procesador es uno de los componentes más importantes de cualquier dispositivo electrónico. En este artículo ya tuvimos la oportunidad de hacer un análisis más a fondo de dicho componente, así que os recomendamos echarle un vistazo si no tuvisteis ocasión de leerlo en su momento.

Contar con determinado procesador puede limitar de forma considerable las posibilidades de nuestro PC, no solo en el momento actual, sino también a corto y a medio plazo, así que debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir dicho componente. Por ejemplo, si queremos montar un ordenador para navegar por Internet y reproducir contenidos multimedia un simple Celeron con dos núcleos y dos hilos nos proporcionará un rendimiento más que suficiente, pero si cambiamos de idea y queremos utilizar también juegos actuales ese procesador no ofrecerá una buena experiencia ya que no llega al mínimo actual (cuatro núcleos o cuatro hilos).

En este artículo os damos de nuevo la palabra para que nos contéis qué procesador utilizáis actualmente y qué uso le dais. También podéis contaros si tenéis pensado actualizarlo y qué procesador os gustaría tener de todos los que se comercializan actualmente.

Como siempre nos mojamos primero. En mi caso tengo un Ryzen 7 1800X en el PC de escritorio. Esta CPU cuenta con ocho núcleos y dieciséis hilos y admite overclock, de hecho lo tengo funcionando a 4 GHz sin ningún tipo de problema con un voltaje de 1,35V, lo que significa que he tenido bastante suerte ya que hay modelos que con ese voltaje no pueden pasar de 3,9 GHz.

Puede que alguien se pregunte por qué opté por este procesador si actualmente no hay juegos ni aplicaciones «normales» que aprovechen tantos hilos. La respuesta es muy sencilla, porque ofrece un buen valor calidad-precio y me permite estar preparado para superar sin problemas la transición que marcarán la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Two.

Actualmente los juegos más exigentes ya han empezado a necesitar cuatro núcleos y ocho hilos para ofrecer una buena experiencia, y algunos no desarrollan todo su potencial si no se ejecutan sobre un procesador de seis núcleos. Esta tendencia es cada vez más marcada y culminará con la llegada de las consolas de nueva generación, ya que ambas estarán equipadas con un procesador Ryzen de AMD y sumarán ocho núcleos.

Dado que los desarrollos de videojuegos se seguirán centrando en consolas la conclusión que podemos sacar de todo esto es muy clara, los ocho núcleos acabarán siendo el estándar para juegos en plazo de dos a tres años. Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído