Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 5G llegará en 2020 y tendrá módem Intel

Publicado

el

iPhone 5G

El iPhone 5G no llegará al mercado hasta 2020 y utilizará un módem de Intel, informa Fast Company citando fuentes internas de la compañía.

A pesar de las previsiones oficiales de descenso de venta de iPhones y la pérdida del segundo puesto mundial a manos de Huawei, Apple sigue siendo absolutamente relevante en el segmento del móvil inteligente, con diseños, componentes y estrategia seguidos por otros fabricantes. 5G será la próxima gran tecnología en comunicaciones móviles y la firma de Cupertino no es ajena.

Eso sí, por lo que parece, el lanzamiento del primer iPhone 5G llegará un año más tarde que el de otros competidores. Esto no debería ser una sorpresa para los usuarios de Apple, ya que la compañía a menudo se toma su tiempo para implementar nuevas tecnologías y características principales en sus dispositivos. Hace más de un año que Apple recibió la aprobación de la FCC para probar sus tecnologías de banda ancha móvil, utilizando las bandas de 28 y 39 GHz. Las pruebas se están realizando en dos lugares diferentes en California. 

Según Fast Company, Apple usará el módem 8161 5G de Intel bajo un acuerdo exclusivo de suministro. Es un chip ambicioso conocido como “Sunny Peak” y fabricado en procesos de 10 nm, que incluye componentes para soporte de Wi-Fi, Bluetooth y comunicaciones para la nueva generación de redes. El modelo anterior -8060- es el que se está utilizando para pruebas y prototipos. Apple ha encontrado problemas con él en la disipación de calor y el consumo de la batería, pero serán solucionados con la nueva versión.

El uso de la señal de ondas milimétricas requiere un mayor trabajo de los módems y provocan un nivel más alto de energía térmica. El módem X50 de Qualcomm también ha creado problemas de disipación de calor para otros fabricantes de teléfonos inteligentes que desarrollan terminales compatibles con la onda milimétrica 5G.

La elección del módem utilizado por el primer iPhone 5G está siendo todo un culebrón. La batalla legal entre Apple y Qualcomm podría beneficiar a Intel, aunque también han llegado a Internet rumores de la reducción de producción o la cancelación del proyecto de módem 5G de Intel. Apple también estaría en conversaciones con otros proveedores como MediaTek para el suministro de estos chipsets como proveedor, aunque sería para las siguientes generaciones de terminales.

5G es el gran nombre en tecnología de los próximos dos años. Promete revolucionar las comunicaciones e Internet en smartphones, PCs móviles y un buen número de dispositivos, si bien conviene destacar que su uso masivo tardará en llegar como sucedió con el 4G. Una cosa es que los terminales soporten 5G y otro que las redes estén desplegadas por todo el mundo. Y no hemos hablado de otra cuestión importante: el precio. Continuará.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído