Conecta con nosotros

Noticias

NASA publica el primer vídeo 8K desde el espacio

Publicado

el

NASA ha publicado el primer vídeo 8K desde el espacio para celebrar los primeros 18 años de ocupación humana continua en la Estación Espacial Internacional.

La mayoría de nosotros nunca llegaremos al espacio por mucho que nos gustaría. Tenemos que conformarnos con las imágenes que describen esa experiencia. La última es impresionante y «muestra la historia de los vuelos espaciales humanos con más detalles que nunca», dice NASA.

El primer vídeo 8K desde el espacio se ha tomado con una cámara Helium 8K de la firma de cine digital, RED, utilizada en películas como la trilogía del Hobbit o Guardianes de la Galaxia 2. Fue incorporada a la EEI en uno de los vuelos de mantenimiento de SpaceX y es capaz de tomar imágenes en movimiento con resoluciones que van desde el HDTV convencional hasta 8K, específicamente 8192 x 4320 píxeles.

El nuevo vídeo ofrece escenas de astronautas viviendo y trabajando en la estación, realizando experimentos científicos de secuenciación avanzada de ADN o el programa Plant Habitat-1 y sus plantas creciendo en microgravedad. También ofrece una impresionante vista de nuestro planeta que puedes disfrutar si tienes pantalla y equipo que lo soporte activando la calidad hasta 4320p, aunque se ve muy bien también en pantallas 4K.

«Estamos entusiasmados por adoptar nuevas tecnologías que mejoren nuestra capacidad de involucrar a nuestras audiencias en la investigación de la estación espacial… Cada mejora en la fidelidad de las imágenes acerca a las personas en la Tierra a la experiencia en el espacio, permitiéndole ver lo que los vuelos espaciales humanos hacen para mejorar su vida, así como permitir a la humanidad explorar el universo», dicen desde NASA. La agencia tiene una amplia colección de vídeos en la cuenta de YouTube «NASA Johnson«.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído