Conecta con nosotros

Prácticos

Stickers para WhatsApp, cómo descargarlos o crearlos

Publicado

el

Whatsapp Web Stickers Crear Descargar

Comenzando con un enorme y todavía creciente surtido de emoticonos, la app de mensajería de WhatsApp ha querido seguir ampliando nuestras opciones para expresar sin palabras cualquier pensamiento. Tras la reciente admisión de los GIF’s, finalmente han llegado los tan esperados Stickers.

Se trata de una de las grandes novedades de la última actualización de la semana pasada, que por fin nos trajo estas imágenes que ya se utilizaban en otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram. Sin embargo, a diferencia de los emoticonos, estos Stickers no estarán incluidos de forma predeterminada, y deberemos descargarlos para poder usarlos.

Así pues, aquí os traemos un pequeño práctico para enseñaros cómo descargarlos, tanto en Android como para iOS, e incluso de cómo crear vuestras propias colecciones mediante cualquier imagen o foto.

Descargar Stickers de WhatsApp en Android

Lo primero de todo será actualizar nuestra aplicación de WhatsApp a la versión 2.18.329, disponible a través de Google Play Store (es posible que aún no te aparezca disponible).

Una vez instalada esta versión, deberemos acceder a los emojis, a través de cualquiera de nuestros chats, y podremos encontrar la nueva opción de los Stickers en la parte inferior, junto a los GIF’s.

Whatsapp Stickers

Con una pequeña selección de imágenes disponibles, podremos acceder y descargar nuevas colecciones a través del símbolo “+” que aparece a la derecha de estos. Desde aquí podremos descargar las colecciones creadas y añadidas por WhatsApp, e incluso otras colecciones creadas por terceros a través de la opción “Obtén más Stickers”.

Además, también podremos añadir directamente a nuestra colección cualquiera de los Stickers que nos manden nuestros contactos. Para ello, deberemos seleccionarlos y seleccionar la opción “Ver más”, y después descargarlos.

Descargar Stickers de WhatsApp en iOS

A diferencia de los dispositivos Android, para el caso de los iPhone e iPad, no tendremos que realizar ninguna acción, ya que la propia aplicación de WhatsApp activará sus propios Stickers tras actualizarse a esta versión.

De igual manera que en el ejemplo anterior, podremos descargar nuevos paquetes de terceros mediante el símbolo «+» que aparecerá a la derecha de nuestras colecciones, o añadir los utilizados por nuestros contactos seleccionándolos desde los chats.

Whatsapp Stickers iOS

Sin embargo, esta nueva función está limitada en los terminales de Apple, estando sólo disponible para sistemas operativos iOS 7 o posteriores.

Crear Stickers de WhatsApp en Android

Como ya os comentábamos, además de poder descargar los Stickers que nos propone la propia aplicación, también tendremos acceso a diversas colecciones creadas por terceros. Y es que hasta nosotros mismos podremos crear nuestros Stickers personalizados.

Para ello, deberemos crear un mínimo de 3 imágenes en formato webp o png, y con un tamaño de 512 x 512 píxeles. Os recomendamos utilizar algún editor fotográfico desde el PC, pudiendo retocar y guardar vuestras fotos con mayor facilidad. Una vez tengamos nuestra selección, tocará pasarlas a nuestro móvil.

El siguiente paso será descargar cualquiera de las aplicaciones para añadir Stickers que podremos encontrar en la Google Play Store (en nuestro caso hemos utilizado «Personal Stickers for WhatsApp«), y que nos permitirán generar nuevas colecciones compatibles con la aplicación de mensajería.

Personal Stickers Whatsapp

Con sólo abrir esta aplicación, detectará automáticamente las carpetas del móvil en las que tengamos imágenes que cumplan con los requisitos de tamaño y formato. Lo único que tendremos que hacer es seleccionar las imágenes que queramos, y pulsar el botón «Add». Una vez añadidas, ya podremos utilizarlas desde WhatsApp.

La única pega es que estas nuevas colecciones quedarán vinculadas a la aplicación de creación, por lo que si la desinstalamos, perderemos todos los Stickers que hayamos añadido con la misma. Un pequeño precio a pagar para poder dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído