Conecta con nosotros

Prácticos

WhatsApp, cómo evitar el borrado de datos de noviembre

Publicado

el

Whatsapp evitar borrado datos

Hoy en día, los teléfonos móvil se han vuelto el centro de nuestro ocio, vida personal, e incluso profesional. Y es que guardamos todo tipo de datos en estos dispositivos, destacando la enorme dependencia de la red de mensajería de WhatsApp.

Sin embargo, y muy a pesar de algunos, no podremos aprovecharnos de este servicio eternamente, y es que la aplicación de mensajería más popular, ha decidido liberar espacio realizando un borrado masivo de las fotos, vídeos y mensajes almacenados en la plataforma.

Así pues, los más de 1.500 millones de usuarios de esta aplicación podrían perder todos sus datos el próximo 12 de noviembre. Pero no os preocupéis, ya que todavía podemos salvar nuestros datos.

Esta limpieza se centrará en exclusiva en los contenidos almacenados en WhatsApp, por lo que los datos que hayan sido guardados en Google Drive o iCloud, se mantendrán intactos. No obstante, si tu último guardado se realizó hace más de un año, también será susceptible de ser borrado.

WhatsApp Copia de Seguridad

Con tan sólo realizar una copia de seguridad de nuestra cuenta de WhatsApp podremos evitar la pérdida de nuestros datos personales, conservando tanto mensajes, imágenes, vídeos, y todos los archivos enviados y recibidos.

Os recomendamos que realicéis este proceso de guardado en algún momento en el que no vayáis a necesitar el móvil, ya que el proceso suele conlleva un cierto tiempo; y mientras estéis conectados a una red Wi-Fi, para evitaros un consumo elevado de datos.

Cómo guardar copia de seguridad de WhatsApp en Android

  • Desde la pantalla de inicio de WhatsApp, deberemos acceder al Menú (los tres puntitos en la parte superior derecha) > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  • Una vez aquí, podremos ver la cuenta y el correo (por defecto la misma que usemos en la Google Play Store) en los que se guardará esta copia, pudiendo seleccionar si queremos guardar también los vídeos, e incluso programar la frecuencia de guardado automática de estas copias de seguridad.
  • Una vez revisados estos detalles, podremos realizar una copia en el momento pulsando el botón Guardar.

Cómo guardar copia de seguridad de WhatsApp en iOS

Si bien en principio se espera que este borrado no afecte a los usuarios de Apple, nunca está de más cubrirse las espaldas y dedicarle unos minutos a realizar una copia de nuestros datos.

  • Al igual que en los dispositivos Android, tendremos que abrir la app de WhatsApp y abrir el Menú (los tres puntitos en la parte superior derecha) > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  • Desde aquí podremos configurar nuestra cuenta de iCloud, y la frecuencia de guardado automático, así como la opción de incluir o no los vídeos de los chats en estas copias de seguridad.
  • En el caso de no tener aún una ID de Apple, sólo necesitarás registrarte a través de la web de iCloud, o a través de tu iPhone desde Ajustes > iCloud.
  • Una vez conformes, sólo tendremos que pulsar el botón Guardar.

Una vez tengamos la copia de seguridad ya guardada, y una vez pasado el periodo de limpieza de WhatsApp, podremos realizar la recuperación de nuestros datos, que será tan sencillo como borrar y reinstalar la aplicación, forzando la carga automática de la última copia de seguridad.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído