Noticias
Blizzard cae en bolsa tras anunciar Diablo para móviles

El fin de semana pasado tuvo lugar la BlizzCon 2018, la feria de videojuegos organizada y dedicada en exclusiva a los mundos creados por Activision Blizzard, y que nos dejó con varios anuncios tan relevantes como polémicos.
Pese al anuncio de la esperada remasterización del clásico Warcraft III: Reforged, e incluso el anuncio de la posibilidad de hacerse con una copia gratuita y a perpetuo de Destiny 2 (reclamable sólo hasta el día 18), toda la atención se la llevó Diablo Immortal, una nueva entrega basada en los personajes del último título de esta saga, y dirigido en exclusiva para dispositivos Android e iOS.
Sin embargo, no se trata de una buena noticia. Y es que con unas expectativas muy altas sobre el posible anuncio de Diablo 4, la «vuelta atrás» que supone este nuevo título, alejándose del PC y las consolas, parece no haber sentado nada bien entre los fans.
Tanto es así, que hasta las acciones de la compañía se vieron afectadas inmediatamente después del anuncio, bajando el valor de Activision Blizzard un 7% en apenas un día, con una diferencia de más de 4 dólares por cada acción.
Ahora, Blizzard se disculpa con sus fans y ha declarado que sí tenían intención de anunciar Diablo 4 durante esta BlizzCon, pero que fue cosa de una decisión de última hora el finalmente aplazarlo. Disculpa que parece no haber calado mucho, ya que las atenciones siguen es esta nueva entrega para móvil.
Y es que ahora hasta la competencia se está lucrando de esta mala racha de Blizzard. Este es el caso de Warhammer: Chaosbane, que aprovechando que no ha sido estrenado aún, ha querido mofarse de este anuncio publicando un twitt en el que se lee: «Juega en la forma en la que debe jugarse en PC, PlayStation 4 y Xbon One«.
Experience Warhammer: Chaosbane the way it’s meant to be played on PC, PlayStation 4 and Xbox One in 2019. #Warhammer #Chaosbane pic.twitter.com/V61el4vzcK
— Warhammer: Chaosbane (@WHChaosbane) 5 de noviembre de 2018
Pese a esto a todo esto, Blizzard no se ha visto especialmente afectada por esta bajada, y espera que Diablo Immortal acabe teniendo una mejor recepción tras su estreno, estimándose unos ingresos de hasta 300 millones al año.
Algo que aunque suene descabellado, no parece tan improbable teniendo en cuenta que recientemente logró un crecimiento del 9% con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops IIII, y gracias a los 500 millones de dólares que este título ingresó durante su primera semana.
-
NoticiasHace 1 día
Tiny11 es una versión reducida de Windows 11 dirigida a equipos modestos
-
NoticiasHace 22 horas
No uses Google, al menos de momento, para buscar software
-
GuíasHace 6 días
Cinco errores que no debes cometer al comprar un ordenador portátil
-
NoticiasHace 23 horas
Atomic Heart sube sus requisitos de sistema y ahora pide 90GB de espacio en disco