Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard cae en bolsa tras anunciar Diablo para móviles

Publicado

el

Blizzard Diablo Immortal

El fin de semana pasado tuvo lugar la BlizzCon 2018, la feria de videojuegos organizada y dedicada en exclusiva  a los mundos creados por Activision Blizzard, y que nos dejó con varios anuncios tan relevantes como polémicos.

Pese al anuncio de la esperada remasterización del clásico Warcraft III: Reforged, e incluso el anuncio de la posibilidad de hacerse con una copia gratuita y a perpetuo de Destiny 2 (reclamable sólo hasta el día 18), toda la atención se la llevó Diablo Immortal, una nueva entrega basada en los personajes del último título de esta saga, y dirigido en exclusiva para dispositivos Android e iOS.

Sin embargo, no se trata de una buena noticia. Y es que con unas expectativas muy altas sobre el posible anuncio de Diablo 4, la «vuelta atrás» que supone este nuevo título, alejándose del PC y las consolas, parece no haber sentado nada bien entre los fans.

Activision Blizzard Acciones

Tanto es así, que hasta las acciones de la compañía se vieron afectadas inmediatamente después del anuncio, bajando el valor de Activision Blizzard un 7% en apenas un día, con una diferencia de más de 4 dólares por cada acción.

Ahora, Blizzard se disculpa con sus fans y ha declarado que sí tenían intención de anunciar Diablo 4 durante esta BlizzCon, pero que fue cosa de una decisión de última hora el finalmente aplazarlo. Disculpa que parece no haber calado mucho, ya que las atenciones siguen es esta nueva entrega para móvil.

Y es que ahora hasta la competencia se está lucrando de esta mala racha de Blizzard. Este es el caso de Warhammer: Chaosbane, que aprovechando que no ha sido estrenado aún, ha querido mofarse de este anuncio publicando un twitt en el que se lee: «Juega en la forma en la que debe jugarse en PC, PlayStation 4 y Xbon One«.

Pese a esto a todo esto, Blizzard no se ha visto especialmente afectada por esta bajada, y espera que Diablo Immortal acabe teniendo una mejor recepción tras su estreno, estimándose unos ingresos de hasta 300 millones al año.

Algo que aunque suene descabellado, no parece tan improbable teniendo en cuenta que recientemente logró un crecimiento del 9% con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops IIII, y gracias a los 500 millones de dólares que este título ingresó durante su primera semana.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído