Conecta con nosotros

Noticias

Drones sobrevuelan Japón para realizar envíos postales

Publicado

el

Drones Japón Envíos Paquetes

Imagina que pudieras evitarte todos los atascos y el tráfico, o no tener que callejear y dar mil rodeos para hacer un trayecto aparentemente corto. Así lo ha hecho Japan Post, la principal compañía de servicio postal de Japón, que acaba de realizar la primera entrega de correo del país mediante la utilización de drones.

Así pues, este pequeño vehículo no tripulado viajó un total de 9 kilómetros de distancia en un vuelo de prueba entre dos de las sucursales de la empresa de correos localizadas en la prefectura de Fukushima, al nordeste del país nipón.

De esta manera, comenzando el vuelo a las 9:00 (hora punta de tráfico), este envío volador logró llegar a su destino en apenas 15 minutos, siendo capaz de alcanzar velocidades de vuelo de hasta 54 kilómetros por hora.

Drones Japan Post

Pudiendo cargar y transportar sin problema paquetes de hasta dos kilos, en esta ocasión el aparato se limitó a transportar las felicitaciones de sus empleados para las venideras fiestas. Y es que estos drones se utilizarán principalmente para el envío de documentos en localidades urbanizadas, aunque la compañía espera ampliar las entregas a regiones de montaña e incluso a las otras islas del país.

También la cantidad de vuelos de estos drones estará limitada, habiéndose anunciado ya que por el momento se realizarán entregas sólo seis días al mes, con un máximo de dos viajes de ida y vuelta al día, hasta que se comprueben las capacidades de los mismos.

Japan Post aprovecha el momento para poner en marcha este servicio, justo después de que las autoridades japonesas suavicen las regulaciones aéreas sobre drones para tratar de hacer frente a la escasez de mano de obra que enfrenta el país, que ya llevó a esta misma compañía a probar en Tokio el uso de coches autónomos para realizar los repartos de correspondencia.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído