Conecta con nosotros

Noticias

PC Classic es como una consola retro… para juegos DOS

Publicado

el

Lo retro está de moda y las réplicas de consolas clásicas se han vuelto sorprendentemente populares en los últimos años con modelos como el NES Classic, SNES Classic, C64 Mini, Neo Geo Mini o la PlayStation Classic. Pero, ¿qué ocurre con uno de los dispositivos de juego más populares de la historia, los PCs?

PC Classic es una máquina creada por una pequeña empresa de juegos llamada Unit-e. Ha desarrollado un prototipo funcional y planea lanzar una campaña de financiamiento colectivo con la esperanza de distribuir el dispositivo en la segunda mitad de 2019. 

El sistema es lo suficientemente pequeño como para sostenerlo en la palma de tu mano, pero está diseñado para simular una computadora clásica y ejecutar juegos desarrollados para MS-DOS.

Unite-e dice que el sistema admitirá periféricos como un joystick y entradas para teclado y ratón. Es probable que se distribuya con al menos un controlador. Incluirá tres puertos USB (dos en la parte frontal y uno en la parte posterior) y entradas de vídeo compuesto y HDMI para soportar televisores o monitores modernos y antiguos. Contará con una ranura para tarjetas SD y será compatible con Bluetooth.

Como en el caso de las alternativas a las consolas retro y a la estrategia cuestionable de compañías como Nintendo embarcadas en una guerra bastante absurda contra los portales de ROMs, estas máquinas pueden ser creadas por el propio usuario con desarrollos como la fantástica  Raspberry Pi.

Para el que no tenga ganas de currárselo, PC Classic es una buena idea. Preinstalará al menos «30 juegos», se entrega con su chasis y directamente para funcionar al conectarlo a un televisor. Unit-e dice estar negociando con desarrolladores para ampliar los juegos licenciados, vendiéndolos para jugarlos desde una tarjeta SD, suponemos a un precio muy económico.

PC Classic llegará al mercado en 2019 con un precio estimado de 99 dólares, siempre y cuando convenza al personal en la ronda de financiación. ¿Tú comprarías esta máquina?

Lo más leído