Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation Classic: Sony anuncia su propia consola retro

Publicado

el

Sony se apunta a la moda de las consolas retro con el anuncio de la PlayStation Classic, una versión de la PS1 con 20 juegos que estará disponible para la temporada vacacional navideña.

«Hace casi 25 años que anunciamos la PlayStation original. Fue la primera consola doméstica en la historia de los videojuegos en superar la barrera de las 100 millones de unidades vendidas, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de jugar juegos con gráficos en 3D renderizados en tiempo real en sus hogares por primera vez», explica Sony en el anuncio de esta PlayStation Classic.

PlayStation Classic será un 45% más pequeña que la consola original. También serán más pequeños los mandos basados en el diseño de los de PS1. Cada unidad se entregará con un cable HDMI y USB y controles para el modo multijugador.

Sony compartirá más detalles los próximos meses aunque avanza que «los fans de toda la vida apreciarán la nostalgia que supone redescubrir los juegos que conocen y aman, mientras que los jugadores que sean nuevos en la plataforma pueden disfrutar de la experiencia de la consola PlayStation que lo inició todo».

Precio y disponibilidad PlayStation Classic

La mini PS1 estará disponible a partir del 3 de diciembre con precio de venta de 99 dólares. Incluirá 20 juegos clásicos entre los que se han citado Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.

Y no será la última consola retro que llegue al mercado. El especialista GameStop realizó una encuesta entre sus clientes para conocer cuáles eran las más deseadas. El resultado, aún con algún cambio, emociona a cualquier amante de estas grandes clásicas. Y sí, la PlayStation estaba entre ellas. Ahora oficial, podremos probarla las próximas navidades.

  1. Nintendo 64
  2. Nintendo Entertainment System
  3. Super NES
  4. PlayStation
  5. Sega Genesis
  6. Xbox
  7. Sega Dreamcast
  8. Sega Saturn
  9. Game Boy
  10. Game Boy Advance

Lo más leído