Conecta con nosotros

Noticias

Exynos 9820, Samsung muestra el corazón del Galaxy S10

Publicado

el

Samsung Exynos 9820 Galaxy S10

Samsung ha anunciado hoy la llegada de su nuevo procesador para móviles premium, el Exynos 9820, equipado para aplicaciones de Inteligencia Artificial, y el cual se espera sea el utilizado en los próximos dispositivos de la serie Galaxy S10.

Este nuevo procesador, que se espera entre en producción a fines de este año, presentará la cuarta generación de CPU personalizada, un módem LTE Advanced Pro de 2Gbps, y una nueva NPU mejorada para proporcionar nuevas capacidades inteligentes a los dispositivos.

«A medida que los servicios relacionados con la inteligencia artificial se expanden y su utilización se diversifica en dispositivos móviles, sus procesadores requieren capacidades computacionales y eficiencia más altas«, dijo Ben Hur, vicepresidente de Marketing de System LSI en Samsung Electronics.

El Exynos 9820 contará con un acelerador de IA por hardware que realizará tareas de IA aproximadamente siete veces más rápido que su predecesor. Con esta NPU, el procesamiento relacionado con la IA puede llevarse a cabo directamente en el dispositivo en lugar de enviar la tarea a un servidor, lo que proporciona un rendimiento más rápido y una mejor seguridad de la información personal.

Con un diseño de arquitectura mejorado, el nuevo núcleo personalizado de cuarta generación del Exynos 9820 ofrecerá una mejora de alrededor del 20% en cuanto al rendimiento del núcleo único, un 40% en eficiencia de energía, y un 15% en el rendimiento de múltiples núcleos.

También incorporará los últimos núcleos GPU Mali-G76, que ofrecen un aumento del rendimiento del 40% y un importante ahorro de energía, lo que permitá un mayor tiempo de juego de los juegos móviles con gráficos intensivos, o aplicaciones interactivas de realidad aumentada.

El módem LTE-Advanced Pro en el Exynos 9820 ofrece velocidades rápidas de banda ancha móvil de 2.0Gbps de bajada y 316 Mbps de subida. A una velocidad descarga de 2GBps, una película de alta definición Full HD (de un tamaño aproximado de 3,7GB) se podrá descargar en apenas unos 15 segundos, y los juegos en línea multijugador masivos (o MMO) se podrán jugar bajo un menor retraso y mayor fluidez.

Con más agregación de portadoras que la solución anterior, junto con el esquema 4×4 MIMO (entrada múltiple, salida múltiple), 256-QAM (modulación de amplitud en cuadratura) y la tecnología mejorada de acceso asistido con licencia (eLAA).

El códec multiformato de Exynos 9820 admitirá la codificación y decodificación de vídeo 4K UHD hasta los 150 fps, y colores en 10 bits, lo que brinda una representación más precisa del color con una gama de tonos más amplia. Con este nuevo chip Samsung ha subido el listón en lo que a soporte de grabación de vídeo se refiere, ya que permite llegar a 8K y 30 fps.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído