Conecta con nosotros

Análisis

Honor 8X, análisis: más pantalla por menos precio

Publicado

el

Análisis Honor 8X

En un mercado que parecía ya dominado por dos gigantes como Samsung y Apple, surge una nueva marca que recoge una gran calidad, con un precio muy asequible: Honor. Anteriormente os hablamos del Honor Play, enfocado más hacia un público gamer, y ahora os queremos hablar de nuestra experiencia tras haber podido probar durante unas semanas su nuevo Honor 8X.

Un terminal que permanece en la gama media tras aumentar en tamaño y RAM frente a su predecesor, pero que ofrece nuevas mejoras en su pantalla, diseño, y cómo no, en la cámara.

Diseño y construcción

Destaca el acabado y diseño de su cuerpo, que aúna metal y cristal logrando unos acabados mate y espejo que le otorgan un interesante toque sofisticado al teléfono. Sin embargo, su gran tamaño y el uso de metal, hacen que el Honor 8X acabe resultando algo pesado en mano, aunque cabe decir que su relación tamaño/peso es bastante aceptable (175 gramos).

A diferencia de anteriores modelos de la marca, pese a la gran densidad de su cuerpo, esta vez nos será más difícil ver las franjas para la amplificación de la antena, que se integran muy bien en el contorno de la parte trasera, y que apenas se dejan ver en los bordes laterales e inferior del teléfono.

Lo que sí nos llama la atención una vez llegados a esta parte inferior es que, si bien se mantiene un conector Jack para auriculares (algo que sinceramente agradezco), el conector USB del Honor 8X sufre una pequeña regresión volviendo al uso del microUSB.

Análisis Honor 8X

Sin embargo, es una pena que el Honor 8X, que se anunció bajo cuatro colores distintos, llegue a España sólo disponible en dos de ellos, limitándose al característico azul de la marca, y un modelo negro, perdiéndose así la posibilidad (al menos por el momento) de comprar sus versiones roja y violeta.

En cuanto a su interior, Honor 8X cuenta con un procesador Kirin 710 de 12 nm, 4GB de RAM de serie, una GPU Mali-G51, y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante micro-SD (hasta 400GB). Sin embargo, tan sólo se trata de su modelo básico, ya que también contaremos con otros dos modelos que aumentarán hasta los 128 GB de almacenamiento, y 6GB de RAM.

No obstante, al igual que con los colores, por el momento sólo podemos encontrar los modelos de 4GB de RAM en la web y tienda oficial de Honor España.

De cara a la conectividad, el Honor 8X cuenta con las comunes conexiones de Wi-Fi, red móvil 4G/LTE, Bluetooth 4.2, y NFC.

Como curiosidades, Honor repite la ausencia de un sistema de radio FM, clara tendencia hacia el uso del streaming, y la falta de un certificado de resistencia al agua.

Pantalla

Honor 8X cuenta con una enorme pantalla LCD de 6,5 pulgadas a 2340 x 1080 píxeles, y un ratio de relación de aspecto 19,5:9, lo que nos permite alcanzar resoluciones Full HD y 4K pese a tratarse de un teléfono de gama media.

Análisis Honor 8X

Honor apuesta por una pantalla tipo IPS en vez de optar por el OLED, manteniéndose así fuera de los precios mayores de una gama superior, protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3.

Así pues, la pantalla logra alcanzar un 84% de superficie cubierta por pantalla, rebajados por la presencia de un notch bastante notable en la parte superior de la misma, y que podrá ocultarse desde los ajustes para aumentar hasta el 91%.

Como ya es costumbre en los terminales de la marca, contaremos con un segundo modo de pantalla con colores vívidos, que mostrará una paleta de colores más fuertes y vivos, sacrificando en algunos momentos el realismo de los colores mediante sobresaturación de los mismos.

Rendimiento

Por lo general el Honor 8X rinde bastante bien, mostrando una rápida carga y un buen rendimiento durante la multitarea de aplicaciones.

Sin embargo, aunque en general el teléfono se defiende bastante bien con los juegos, no parece estar del todo optimizado para los mismos, notándose una ligera ralentización tras el uso continuado de algunas aplicaciones como Asphalt Nitro, uno de los juegos precargados.

También hemos podido experimentar un ligero sobrecalientamiento bajo un uso intensivo, pero en su defensa, la temperatura tampoco llega a elevarse como para resultar molesta o peligrosa, y se puede reducir rápidamente dejando reposar el terminal unos minutos.

Algo que parece no pasarle con otras aplicaciones exigentes de streaming y vídeo, como Netflix, cuya única problemática se centra en algunos impedimentos a la hora de cargar contenidos en 4K.

Cámaras

Siguiendo lo que parece la actual norma, Honor 8X llega con una doble cámara trasera y una cámara frontal. Comenzando con la cámara frontal, nos encontramos con una lente de 16MP con apertura f/2.0.

En cuanto a la cámara trasera, cuenta con una lente principal de 20 megapíxeles y f/1.8, la principal encargada de tomar las fotos, y una segunda cámara de 2 megapíxeles para la capturar la profundidad y aportar una mayor capacidad de detalle a las escenas capturadas.

Análisis Honor 8X

Honor 8X cuenta también con ya recurrente sistema de mejora de imágenes mediante Inteligencia Artificial, capaz de reconocer más de 500 escenas preconfiguradas y optimizadas.

Por su parte, la aplicación de la cámara se mantiene sin novedades, con su estructura en pestañas basada en la navegación mediante arrastre, y una pestaña de accesorios entre los que se encuentran los modos HDR o manual.

Tampoco el desenfoque parece haber mejorado demasiado con respecto a terminales anteriores de la marca, y sigue sin estar disponibles para la cámara frontal; ni la mejora de colores por IA, en la que permanece un abuso de la saturación de colores.

Sí destaca la calidad de grabación de la cámara trasera, lográndose vídeos a 1080p a 60 fps, aunque la estabilización electrónica sólo es funcional con resoluciones inferiores 1080p a 30 fps. No hay estabilización óptica, pero sí electrónica y los vídeos salen bastante bien aunque nos movamos o realizacemos giros bruscos.

Software

Con un SO Android 8.1 Oreo, el Honor 8X incluye la máscara por defecto de los dispositivos de Huawei, EMUI 8.2, una capa de personalización que modifica en gran manera el aspecto y la funcionalidad del SO de Android, y que añade distintas funcionalidades.

Análisis Honor 8X

Destaca también la presencia del sistema Face Unlock, el desbloqueo mediante reconocimiento facial, que nos permitirá desbloquear el teléfono incluso sin la necesidad de activar la pantalla del teléfono.

Además, las funciones de la IA y Maching Learning, logran la capacidad de reconocer caras incluso tras algunos cambios en el vello facial, o al llevar gafas de sol. Por lo general no hemos tenido ningún problema con este sistema de reconocimiento facial, pero sí que es cierto que algunos usuarios han presenciado problemas con otros terminales.

Por último, el Honor 8X incorpora una curiosa funcionalidad llamada modo Fiesta, que nos permite sincronizar varios dispositivos dentro de una misma red Wi-Fi, creando una red de música emulando los sistemas de sonido envolvente.

Autonomía

El Honor 8X cuenta con una buena batería de 3.750mAh, la cual cuenta además con el respaldado del software de ahorro de energía de la compañía (capaz de lograr hasta un 30% de autonomía), lo que nos ayudará a estirar bastante el tiempo su uso bajo una misma carga.

Así pues, con un uso normal del teléfono, sin abusar de aplicaciones de vídeo o juegos, la batería del Honor 8X será capaz de aguantar fácilmente algo más de un día completo sin necesidad de cargarse. Además, pese al cambio del conector microUSB, seguiremos contando con una opción de carga rápida.

Además, el teléfono cuenta de forma predeterminada con una función para realizar análisis del estado del teléfono, con los que podremos obtener diversos consejos para incrementar el ahorro de energía al máximo.

[amazon_link asins=’B07HJJ3PYH,B07G96LQ31,B07G4CHSXD’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7b6f2ee6-ebfc-11e8-ac1c-29ea619cb897′]

Honor 8X
8.0 NOTA
NOS GUSTA
Diseño y acabados.
Gran pantalla con buena resolución.
Buena autonomía.
A MEJORAR
Conector microUSB.
Rendimiento para juegos.
Saturación de colores del modo IA.
RESUMEN
Casi de modo poético, el Honor 8X incluye su puntuación en su nombre. Se trata sin duda un teléfono planteado para el segmento medio, destacando su gran pantalla y una importante autonomía, una vez más, acompañado por unos precios asequibles y justificados.
Diseño y construcción8
Pantalla8.5
Rendimiento7.5
Cámaras7.5
Software8
Autonomía8.5

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído