Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Honor Play, análisis: maximiza los juegos, minimiza su precio

Publicado el
Honor Play Análisis MC Destacada

En un mercado que parecía ya dominado, Huawei, y su segunda marca Honor, han conseguido en muy poco tiempo (apenas un año desde su entrada en España) no sólo hacerse un hueco, sino ser relevantes para sus clientes.

Con una clara estrategia que relaciona gran calidad con un precio muy asequible, Honor despunta por ofrecer terminales y una filosofía de producto orientada a un público más joven. Uno de los mejores ejemplos es Honor Play, el smartphone para gaming recientemente presentado en un evento de la marca en Berlín, y el cual hemos tenido el placer de tener en nuestras manos para analizarlo.

Diseño y construcción

Rompiendo con la línea estética de gaming, basada en bordes angulosos y luces led, el Honor Play cuenta con un diseño más simple y menos llamativo. Destacan los materiales de su cuerpo, completamente metálico, frente a la actual tendencia por el cristal.

Con unas líneas y unos acabados muy suaves, sin relieves ni dibujos, su aspecto resulta bastante similar al de otros modelos de reciente aparición, tanto dentro como fuera de la compañía. Honor Play llega disponible en tres colores distintos: Midnight Black, Navy Blue y Ultra Violet.

Honor Play Análisis MC 13

Además, también podemos encontrar dos ediciones especiales, las llamadas Player Edition (bajo una diferencia de precio de tan sólo 20 euros), con las que se emula un poco más la ya mencionada estética gamer: colores negros y rojos, y un motivo impreso en la cubierta trasera que recuerda a las placas de circuitos.

Sin embargo, la gran densidad del cuerpo metálico ha obligado a Honor a incluir unas franjas en la parte trasera del teléfono para tratar de mejorar la funcionalidad de su antena, además de suponer un aumento en el peso final del mismo.

Pero no todo son desventajas. Gracias a esto, Honor Play cuenta con una mayor resistencia y una mejor disipación térmica. Además, este tipo de material facilita la limpieza de huellas.

Otra de las sorpresas es que Honor Play se ha sumado a la nueva tendencia que vuelve a los notch, las muescas o pestañas en la zona superior de la pantalla, algo bastante inusual en un teléfono que aboga por una experiencia de juego óptima.

Y es que, para aquellos a los que no les guste el aspecto de “pantalla partida” que supone el notch, Honor ha incluido una opción mediante la cual podremos oscurecer el resto de la franja horizontal. No obstante, hay que tener en cuenta que no se trata de una solución perfecta, en gran parte debido a la diferencia de los colores negros frente a una pantalla OLED.

Honor Play Análisis MC 06

El Honor Play cuenta con un procesador Kirin 970 de 10 nm, actualmente el procesador más potente comercializado de la compañía (habiéndose anunciado la próxima llegada del Kirin 980); 4GB de RAM de serie, algo menos que otros teléfonos de esta nueva gama, pero que sin duda dan más que de sobra para el uso normal del teléfono; y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante micro-SD.

En cuanto a la conectividad, el Honor Play cuenta con conexiones Wi-Fi, red móvil 4G/LTE, Bluetooth 4.2, y NFC. Como curiosidad, hay que destacar que este teléfono no cuenta con un sistema de radio FM, sin duda una clara tendencia hacia el uso de aplicaciones de música en streaming.

En la parte inferior del teléfono encontraremos, aparte del conector USB-C, un conector Jack para auriculares, destacando con respecto a otros modelos de la competencia, como el Xiaomi Mi A2, que utilizaba el conector USB como entrada única para carga y auriculares.

Honor Play Análisis MC 03

Por último, pero no por ello menos importante, Honor Play llega sin ningún certificado de resistencia al agua, exponiendo una gran vulnerabilidad que ya se había corregido en anteriores modelos de menor gama como el Honor 7X, lanzado a principios de este año.

Pantalla

Honor Play llega con una enorme pantalla de 6,3 pulgadas, con un ratio de relación de aspecto 19:9, y unos marcos realmente finos, logrando alcanzar cerca del 83% de superficie cubierta por pantalla. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas medidas incluyen la parte superior perdida por el notch.

Nos encontramos con una resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles), bajo una matriz de sub-píxeles de tipo RGB, lo que se traduce en una pantalla y unas imágenes muy nítidas. Sin embargo, la pantalla del Honor Play es de tipo IPS LCD en vez de optar por el OLED, una decisión seguramente influenciada por el precio final del smartphone.

Contaremos con dos modos de uso para la pantalla: normal y vívido. Si bien por su nombre cabría esperar que fuese al revés, el teléfono vendrá con el modo vívido activado por defecto, mostrando colores más fuertes y vivos. La principal diferencia entre ellos, es el realismo de los colores, evitando este primero realizar una sobresaturación de los colores.

Honor Play Análisis MC 12

En cuanto a otras capacidades de la pantalla, Honor Play no cuenta con un brillo máximo excesivamente alto, lo que implica que, en condiciones de mucha luz o reflejos, podríamos encontrarnos con algunas dificultades para ver correctamente la pantalla.

En contrapartida, Honor ha incorporado un modo lectura (también presente en otros smartphones como Modo noche) que añade un filtro a la luz para reducir el cansancio de la vista.

Rendimiento

Sin duda el punto más reseñable de este teléfono es su rendimiento. Incorporando la última funcionalidad de software de la compañía, la GPU Turbo, Honor Play logra una mejora en el rendimiento gráfico de hasta un 60%, reduciendo a su vez el consumo de energía en un 30%.

Al menos así fue como se presentó el teléfono en Berlín. Pero desgraciadamente “no todo lo que reluce es oro”, y es que este modo de GPU Turbo sólo es compatible con una pequeña selección de títulos para los que ha sido optimización, que por el momento se centra básicamente en el PUBG.

Honor Play Análisis MC 09

Pero no sólo eso, y es que parece ser que los benchmarks bajo los que se presentó el teléfono podrían estar ligeramente condicionados. Según ha demostrado Anandtech, al usar ciertos benchmarks, el teléfono activa automáticamente un modo de alto rendimiento (no disponible para el uso normal del teléfono), y que hace que se produzcan resultados inusualmente altos, llegando incluso a doblar los resultados reales.

Desde Huawei ya han admitido la existencia de este modo, pero han querido compensarlo anunciando que próximamente ofrecerán una actualización para habilitar la activación de este modo de alto rendimiento manualmente.

Cámaras

Siguiendo lo que parece la actual norma, Honor Play llega con una doble cámara trasera y una cámara frontal.

Entrando en detalle, la cámara principal trasera cuenta con una lente de 16 megapíxeles y f/2.4, la principal encargada de tomar las fotos, mientras que la segunda cámara, de sólo 2 megapíxeles y una apertura f/2.2, basándose su función en aportar una mayor capacidad de detalle a la propia escena capturada.

Honor Play Análisis MC 05

La cámara principal se encarga de capturar la imagen, mientras que la cámara secundaria tiene como objetivo captar información de profundidad, discerniendo entre el sujeto y el fondo. Y es que gracias al sistema de mejora de imágenes mediante Inteligencia Artificial, Honor Play es capaz de reconocer, en tiempo real, más de 500 escenas, y sacar el resultado más óptimo para cada foto.

Un detalle muy curioso y de agradecer, es que podemos activar y desactivar fácilmente el modo IA tanto desde la cámara, como desde la Galería, después de haber tomado las fotos, y pudiendo guardar y cambiar entre ambas versiones en cualquier comento.

Contaremos también con un modo Apertura, que simula el uso de una lente con apertura variable, y un modo Retrato, que nos ofrece un mayor detalle del objetivo enfocado y difumina el resto de la foto. Además, al igual que en el modo IA, contaremos con la capacidad de editar las fotos después de capturadas.

Honor Play Análisis MC 08

También destaca la calidad de grabación de la cámara trasera, lográndose vídeos a 1080p a 60 fps, e incluso, resoluciones 4K a 30 fps, aunque la estabilización electrónica sólo es funcional con resoluciones inferiores 1080p a 30 fps.

En cuanto a la cámara frontal, nos encontramos con otra lente de 16MP con apertura f/2.0. Sin embargo, esta cámara no posee un enfoque automático. Al igual que con las cámaras trasera, contaremos con el modo Retrato, nos permitirá centrar la imagen en el selfie, difuminando el fondo, y, de nuevo siguiendo la tendencia, el típico modo belleza.

Software

Con un SO Android 8.1.0 Oreo, Honor Play incluye la máscara por defecto de los dispositivos de Huawei, EMUI 8.2, una capa de personalización que modifica en gran manera el aspecto y la funcionalidad del SO de Android, y que añade distintas funcionalidades.

Honor Play Análisis MC 07

También ligado a esta personalización, Honor Play ofrece su propia función de reconocimiento de voz, que, más allá de los usos comunes, nos permitirá utilizar el teléfono de forma remota. Si bien el comando de voz por defecto es “Dear Honor” (o “Querido Honor”, sin haber llegado traducido a España), contaremos con la posibilidad de grabar nuestra propia frase de activación, aunque Huawei advierte esto puede afectar al uso de la función.

Finalmente, Honor ha incorporado Face Unlock, el sistema de desbloqueo mediante reconocimiento facial que nos permite desbloquear el teléfono incluso sin la necesidad de activar la pantalla del teléfono. Además, gracias al Maching Learning y la IA, Honor Play es capaz de reconocer caras incluso tras algunos cambios en el vello facial, o al llevar gafas de sol.

Aunque quizás sean menos, también contaremos con algunas funcionalidades pensadas directamente para mejorar la experiencia gaming. Como el 4D smart shock, un sistema de vibración sincronizado con acciones concretas dentro del juego; o el 3D Game Sound, que emula sonido un sonido envolvente y 3D para el uso de auriculares. Sin embargo, ambas funcionalidades están limitadas a una reducida lista de títulos como PUBG.

Honor Play Análisis MC 04

Por último, el Honor Play incorpora una curiosa funcionalidad llamada modo Fiesta. Este modo nos permite sincronizar la reproducción de música a través de varios dispositivos para emular un efecto de sonido envolvente, y limitado a una misma red Wi-Fi.

Autonomía

Si bien a primera vista los 3.750mAh con los que cuenta el Honor Play ya parecen más que suficientes, hay que decir que el teléfono cuenta con un sistema de optimización bastante bueno, llegando a alcanzarse duraciones de hasta un 30% más que en otros teléfonos de mayor gama.

El Honor Play cuenta con el sistema de carga rápida Honor SuperCharge 9V/2A, lo que permite alcanzar una carga del 0% al 35% en apenas media hora.

Honor Play Análisis MC 14

Como única pega, y algo ya recurrente en la mayoría de dispositivos de Huawei y Honor, hay que mencionar que el Honor Play no cuenta con compatibilidad para carga inalámbrica, debido al grosor y material de su cuerpo metálico.

Además, el teléfono cuenta de forma predeterminada con una función para realizar análisis del estado del teléfono, con los que podremos obtener diversos consejos para incrementar el ahorro de energía al máximo.

Por último, además del típico modo de ahorro de energía que limita las acciones en segundo plano, Honor Play también incorpora un modo de Ultra Ahorro de energía, que limita las funciones del teléfono a Llamadas, Mensajes, y tres aplicaciones de nuestra elección, reduce los efectos visuales, y aumenta enormemente su autonomía.

Valoración Final
8.4 NOTA
NOS GUSTA
Poco sobrecalentamiento en juegos
Mejora de la cámara por IA
Gran autonomía
A MEJORAR
Limitación de uso de GPU Turbo, 4D shock y 3D sound
RESUMEN
Frente a la ausencia de más opciones en los teléfonos para gaming, o los altos precios de estos, Honor Play se estable como la alternativa perfecta, combinando buenas prestaciones, buen rendimiento, y un precio muy asequible.
Diseño y construcción8
Pantalla8.5
Rendimiento7
Cámaras9
Software9
Autonomía9

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído