Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi 3 Model A+, nuevo modelo aún más barato

Publicado

el

Raspberry Pi 3 Model A+

Raspberry Pi 3 Model A+ es un nuevo modelo de la solución más interesante del mercado en mini-ordenadores de placa única. Desarrollada por la fundación británica sin ánimo de lucro del mismo nombre, hace tiempo que dejó atrás su objetivo original de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas y hoy se puede utilizar para numerosos proyectos en todos los ámbitos. Y es un gustazo.

El nuevo modelo Raspberry Pi 3 Model A+, está basado en el Model B+ comercializado la pasada primavera y está destinado a «aplicaciones con batería y espacio limitado», citan. Por ejemplo, robótica o cámaras remotas.

Ha reducido bastante su tamaño y algo que nos gusta menos, la memoria RAM hasta 512 Mbytes, lo que puede complicar la ejecución de algunos proyectos. También ha eliminado el conector Ethernet y solo ofrece un puerto USB 2.0. A cambio, su precio se ha reducido en 10 dólares.

El resto de componentes se mantiene sobre el Model B+, con el SoC Broadcom de 64 bits y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz al frente; conectividad Bluetooth 4.2 y el chip Cyprus que proporciona el soporte para Wi-Fi ac de banda dual a 2,4 y 5 gigahercios; salida HDMI; la cabecera GPIO de 40 pines y el soporte para tarjetas microSD.

Raspberry Pi 3 Model A+ y Model B+ comparadas

Nos sigue pareciendo más interesante el Model B+ para cualquier usuario que quiera iniciarse en este desarrollo fantástico, pero si necesitas una versión de menor tamaño y consumo, con el mismo procesador o si pretendes realizar compras en volumen y ahorrar 10 dólares por unidad, aquí tienes otra alternativa. El precio oficial del Raspberry Pi 3 Model A+ es de 25 dólares.

Si necesitas ayuda para empezar no dejes de revisar nuestro especial con los mejores Kits de Raspberry Pi para tu primer proyecto. Personalmente la uso en algo muy similar a esta consola retro. (Prometo sacar un rato y actualizar la guía, pronto, porque hay cosas nuevas interesantes)

Lo más leído