Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ADATA SU630, SSD QLC para gran consumo

Publicado el
ADATA SU630

ADATA SU630 es una nueva solución de almacenamiento del especialista chino. Una SSD con la última generación de memorias QLC, que apunta a utilizarse masivamente en el mercado de consumo.

El segmento del almacenamiento está cambiando rápidamente a medida que las nuevas memorias flash más densas y baratas llegan al mercado. QLC es una evolución de las TLC actuales que permite almacenar cuatro bits por celda. Más allá de los detalles técnicos, permite aumentar la densidad creando unidades de mayor capacidad al mismo precio. Ese es su principal valor, pero también tiene desventajas.

Frente a otras tecnologías usadas en SSD, las células de memoria son menos resistentes y el rendimiento es inferior frente a las primeras tecnologías SLC (un bit por celda) y MLC (dos bits por celda). Todo ello sobre el papel, porque los fabricantes están afrontando estas desventajas con características que nivelan el desgaste de las células de memoria y mejoran la corrección de errores, mientras que usan líneas específicas de memoria caché en SLC y otras técnicas para intentar mantener el rendimiento.

ADATA SU630 es una de las nuevas soluciones con QLC NAND Flash 3D. Unas memorias que ya están empleando fabricantes como Intel y Micron y en breve Samsung, lo que acabará por impulsarlas. Conectada a la interfaz SATA, ofrece un rendimiento en transferencia de datos de 520 / 450 Mbytes por segundo. Inferior a otros modelos SATA y sobretodo a las PCIe, más interesantes por rendimiento aunque todavía más costosas en precio por GB. 

ADATA ofrece una aplicación propia para el control de la unidad en Windows, estado de la unidad, nivel de desgaste de las células, información de vida útil y actualización de firmware. También ofrece de manera gratuita una utilidad de migración que facilita la tarea para traspasar los datos de la unidad de almacenamiento que pretendemos reemplazar.

No se ha facilitado información de precio para estas ADATA SU630 que se comercializarán en capacidades de almacenamiento de 240 GB, 480 GB y 960 Gbytes. Deben ser muy económicas para competir con las SATA existentes y la bajada de precio de las PCIe.

Top 5 Cupones

Lo más leído